14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incautan droga que venía hacia Nicaragua

Las autoridades mexicanas anunciaron ayer la incautación de 194.9 toneladas de monometilamina, un precursor químico usado para fabricar drogas sintéticas, además de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino final Guatemala y Nicaragua.

MÉXICO/EFE

Las autoridades mexicanas anunciaron ayer la incautación de 194.9 toneladas de monometilamina, un precursor químico usado para fabricar drogas sintéticas, además de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino final Guatemala y Nicaragua.

El golpe se produjo en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, donde se logró “la inmovilización de 12 contenedores” en cuyo interior se encontraban las sustancias, indica un comunicado oficial.

La Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señalaron que “todos los contenedores arribaron en trasbordo al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, procedentes de China”.

Diez de ellos “tenían como destino final Puerto Quetzal, Guatemala, y los dos restantes se dirigían hacia el Puerto de Corinto, Pacífico de Nicaragua”, agrega la nota.

El mes pasado fueron incautadas en Lázaro Cárdenas más de 575 toneladas de precursores químicos procedentes de China.

En algunos de los casos las sustancias decomisadas tenían como destino final Guatemala, donde supuestamente ha aumentado la elaboración de drogas sintéticas por parte de los cárteles, que tratan así de eludir la creciente presión de las autoridades mexicanas.

Nacionales China Droga México Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Predator
    Hace 12 años

    Quien está detras de esta importacion, un pobre, lo dudo, un civil lo dudo, una persona con principios lo dudo, una persona con mucho dinero, lo aseguro, una persona con poder, seguro, un despreciable , seguro. Nadie absolutamente nadie que no cuente dinero , poder y que sea honesto , hace este tipo de importaciones y sobre todo: que lo pueda hacer entrar al país sin complicaciones, este es el tipo de gobierno con que hoy contamos, que pena por mi patria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí