14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“A medida que”…

Las construcciones “a medida que” y “en la medida (en) que” no son equivalentes, pues expresan cosas distintas. La locución “a medida que” expresa la progresión paralela de dos acciones mientras que “en la medida (en) que” significa en la proporción en que o en correspondencia con el hecho de que “todo irá bien en la medida en que el país pueda soportar los envites de los especuladores”. Fuente: www.fundeu.es

Sus primeros libros

Un conversatorio sobre los viajes de Darío en América y su impacto en los círculos culturales forman parte de las actividades de hoy, a las 10:00 a.m., en homenaje a Rubén Darío. Las cátedras estarán a cargo de Isolda Rodríguez, Helena Ramos y el historiador Aldo Díaz Lacayo.

Científico estudia al “Cola Chata”

Hoy a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la librería Hispamer, en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN en Managua, se realizará la presentación del libro El Cola Chata (Ctenosaura quinquecarinata), investigación realizada por el reconocido catedrático César Otero Ortuño.

Reciben reconocimiento

En ocasión del Día Nacional de Escritor, el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), estará entregando reconocimientos a escritores y personalidades de la cultura. A la vez presentará libros de ensayos, poesía y narrativa.

Inmortal Holmes

Aprovechando que la pantalla de los cines está colmada de comedias simplonas y el taquillerazo en 3D de la semana, aposté por ver cuánta era la alharaca por la nueva versión de Sherlock Holmes .

Paisajes y esplendor de Rodney

Fotografías de montañas, playas, cataratas, árboles, flores, del fotógrafo norteamericano Rodney Lough Jr., propio de un manejo del naturalismo del color y esplendor, se exhiben hoy a las 7:00 p.m., en la zona viva de Galerías Santo Domingo, dio a conocer Jaime Ávila, su promotor.