14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, saluda a Marty Williams, presidente de Sahlman Seafoods, al recibir el premio ACE. LA PRENSA/CORTESÍA

Premian excelencia de Sahlman Seafoods

Como empresa de impacto mundial excepcional fue calificada la empresa camaronera estadounidense Sahlman Seafoods, por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien entregó a la compañía con sede en Chinandega, el Premio Anual a la Excelencia Corporativa (ACE por sus siglas en inglés).

Por Nohelia González Valdivia

Como empresa de impacto mundial excepcional fue calificada la empresa camaronera estadounidense Sahlman Seafoods, por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien entregó a la compañía con sede en Chinandega, el Premio Anual a la Excelencia Corporativa (ACE por sus siglas en inglés).

Durante la ceremonia de entrega del 13º premio, Clinton sostuvo que Sahlman Seafoods, que recibió el galardón en la categoría de pequeñas empresas, ha tenido “un impacto excepcional” al ayudar a las comunidades locales donde opera con altos estándares de responsabilidad social “mostrando al mundo que es posible hacer el bien haciéndolo bien”.

Sahlman Seafoods es la primera empresa estadounidense con operaciones en Nicaragua que logra el premio ACE. Antes fue nominada Merck por su esfuerzo junto al sector público nicaragüense para administrar su vacuna antirrotavirus.

El Premio a la Excelencia Corporativa fue establecido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en 1999, con el propósito de reconocer el papel que desempeñan las empresas estadounidenses en el exterior en la preservación del ambiente y en el desarrollo de prácticas corporativas socialmente responsables.

[doap_box title=”Exporta a EE. UU. y UE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4,000,000 libras de camarón produce la granja camaronera de Sahlman Seafoods en Chinandega, las cuales son exportadas a Estados Unidos y Europa.

La empresa da empleo tanto en la granja como en la planta procesadora a 700 nicaragüenses.

Sahlman Seafoods creó la escuela primaria Francisco Hernández de Córdoba, que tiene 300 estudiantes, a quienes les dan útiles escolares, uniformes y alimentos. Impulsa un programa de reforestación de manglares y de protección a especies de flora y fauna.

[/doap_box]

La secretaria de Estado enfatizó el papel crucial que juegan las empresas estadounidenses como actores económicos claves alrededor del mundo representando a esa nación y a sus valores.

Durante la ceremonia de entrega del galardón realizada en la sala Benjamin Franklin del edificio Harry S. Truman, en Washington, el subsecretario para Asuntos Económicos, Robert Hormat, también destacó la “contribución extraordinaria a la población” de Sahlman y Procter & Gamble, que ganó el premio a la excelencia en la categoría de empresa multinacional.

“Estas empresas han hecho una contribución extraordinaria a la población ayudando a desarrollar las economías locales”, en la preservación del ambiente, en innovación y aporte al crecimiento con responsabilidad social.

Jaime García, gerente de producción de la planta camaronera de Sahlman Seafoods, agradeció en la sede de la embajada de Estados Unidos, en Managua, por el galardón y expresó que este los compromete a seguir manteniendo sus programas de protección ambiental, y de apoyo a la educación y salud en beneficio de las comunidades.

1326938213_190112actNota1,photo02

Agregó que reforzarán su compromiso este año mediante la Fundación Sahlman, que pretende ampliar programas ambientales y de educación en Chinandega.

“Muchas personas difaman al sistema capitalista y lo califican como un sistema indiferente a sus trabajadores y su entorno. Hoy día estamos reconociendo a las empresas estadounidenses que refutan este estereotipo simplista. Alrededor del mundo las empresas estadounidenses están cuidando del medioambiente, ayudando a sus trabajadores y a la población local, ayudando a mejorar el mundo en general”, dijo el encargado de Negocios de la embajada de EE. UU. en Managua, Robert Richard Downes, quien calificó el galardón a Sahlman Seafoods como “un orgullo”.

Economía Hillary Clinton premios Sahlman Seafoods archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí