14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Magfor busca mejorar el rendimiento productivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Magfor tras fondos del BM

El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) apuesta a un nuevo programa de cooperación financiado por el Banco Mundial para mejorar la productividad del país.

Por Gisella Canales Ewest

El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) apuesta a un nuevo programa de cooperación financiado por el Banco Mundial para mejorar la productividad del país.

La mañana de ayer el director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Felipe Jaramillo, visitó las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Biotecnología, donde se reunió con autoridades de Gobierno para conocer los avances de los programas financiados con fondos de esa entidad.

Ariel Bucardo, titular del Magfor, explicó que se busca “abrir la nueva etapa” de proyectos financiados por el BM. Durante esta primera visita, agregó, se identificarán las áreas donde se requiere inversión.

“Le estamos planteando la necesidad que nos acompañen en esta tarea de incrementar los niveles de productividad”, expresó Bucardo.

Jaramillo, por su parte declaró brevemente que está satisfecho con los resultados de los proyectos que se ejecutan con fondos del Banco Mundial.

“Nos complace ver que se ha avanzado mucho, se ha mejorado mucho la capacidad de investigación, están produciendo cada vez semillas mejores, más adaptadas a las necesidades de los productores”, dijo.

Economía BM fondos Magfor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí