14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Virtualízate ya!

En Latinoamérica son cada vez más las empresas que adoptan la dinámica de trabajo a distancia, sobre todo en áreas que no tienen que ver con la manufactura, aunque se ha dado a un ritmo lento.

Virtual Life

VIDA

En Latinoamérica son cada vez más las empresas que adoptan la dinámica de trabajo a distancia, sobre todo en áreas que no tienen que ver con la manufactura, aunque se ha dado a un ritmo lento.

Martín Folino, especialista en capital humano y efectividad organizacional en Accenture, explicó que en América Latina la cultura de home office comienza a crecer, pero no al ritmo de países como Estados Unidos, en donde más del 80 por ciento de las compañías tienen políticas claras para practicar esta modalidad de trabajo a distancia.

El especialista aseveró que uno de los obstáculos del trabajo remoto en Latinoamérica ha sido que existe la idea de que para ser productivo necesitas estar en las instalaciones de la compañía. “En términos de productividad, el home office es clave; en un lugar donde te toma mucho tiempo en traslados, trabajar desde casa puede tener un alto impacto en la productividad”, aseveró Folino.

“Todas las condiciones están dadas. Las nuevas generaciones le van a dar más empuje”, dijo el especialista de Accenture. Agregó que “en los próximos cuatro o cinco años veremos cambios importantes en el tema de cómo trabajamos, dónde atraer y retener talento”.

1326936084_18-VIDA-tecno5

Sara Revilla, líder de la iniciativa Work Life Integration en IBM Latinoamérica, que contempla la promoción de home office en sus empleados, coincidió en que el trabajo remoto crecerá en la medida que las empresas confíen en que este modo de trabajo sí funciona.

Aquí algunas herramientas que no te pueden faltar.

GOOGLE DOCS

Para crear documentos y hojas de cálculo. Permite subirlos en la mayoría de los formatos comunes como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF.

LIVE MESSENGER

Aunque comúnmente este chat es utilizado para estar en contacto con los amigos, bien podría funcionarte para estar comunicado en tiempo real.

SKYPE

Esta popular herramienta permite hacer videollamadas a bajo costo para estar en contacto con tu equipo de trabajo.

[imported_image_99335]

SKYDRIVE

Se trata de una aplicación de Windows Live que permite almacenar documentos y fotografías en la nube, para que puedas compartirlas con otras personas.

Tecnología Latinoamérica Martín Folino VIrtualizar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí