14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Espinoza Duarte. LA PRENSA/ARCHIVO

Rechazan reelección de alcalde

En Bilwi, principal plaza electoral del Caribe Norte, la dirigencia del FSLN convocó a una reunión ampliada a los CPC de los barrios para informarles que la decisión es promover la reelección del alcalde Guillermo Espinoza Duarte, para las elecciones municipales, en medio de una fuerte oposición de las bases de ese partido, según confirmaron a LA PRENSA varias fuentes consultadas.

 

 

Por José Garth  

 

En Bilwi, principal plaza electoral del Caribe Norte, la dirigencia del FSLN convocó a una reunión ampliada a los CPC de los barrios para informarles que la decisión es promover la  reelección del alcalde  Guillermo Espinoza Duarte, para las elecciones municipales, en medio de una fuerte oposición de las bases de ese partido, según confirmaron a LA PRENSA varias fuentes consultadas.

 

Un grupo fuerte de la dirigencia sandinista local promovió la postulación para alcalde del ingeniero José Peralta, sin embargo la suerte esta echada y la bendición de la pareja presidencial está sobre  Espinoza Duarte.   

 

Los dirigentes sandinistas que se oponen a una reelección del actual alcalde amenazaron con realizar protestas que incluyen tomas de instituciones del Estado en Bilwi.

 

Otro que goza de la bendición de la dirigencia y que enfrenta serios cuestionamientos en sus administración es el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado, quien ha sido cuestionado en su gestión por los dirigentes indígenas mayangnas que exigen se aclare dónde fueron a parar 20 mil dólares que entregó la Unesco para  la casa de cultura  que aún no se construye.

 

Una fuente del partido de Gobierno confió a LA PRENSA que en Rosita la gestión del sandinista Arturo Ibarra no es del agrado de la alta dirigencia y por ello no será reelecto. En iguales condiciones está el alcalde de Waspam, José Osorno.

 

 En el caso de Rosita,  la fuente dijo que hay una fuerte pugna entre María Antonia Ríos y Fermín Romero de ser los candidatos.

 

 Se menciona la posibilidad de que el empresario Francisco Martínez sea designado, mientras en Waspam, aunque no se manejan nombres, hay quienes consideran que Juan González podría ser el bendecido por la pareja presidencial.

 

Política Bilwi rechazar reelección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí