14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las más afectadas son las familias de partos múltiples fuera de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Incumplen Ley de Partos Múltiples

La diputada María Eugenia Sequeira señaló que las madres que han dado a luz en partos múltiples no están siendo beneficiadas con la “Ley Especial de Protección a la Familia de Partos Múltiples” que aprobó la Asamblea Nacional.

Por Ramón H. Potosme

La diputada María Eugenia Sequeira señaló que las madres que han dado a luz en partos múltiples no están siendo beneficiadas con la “Ley Especial de Protección a la Familia de Partos Múltiples” que aprobó la Asamblea Nacional.

[doap_box title=”Mediadora” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Jenny Martínez, dijo estar dispuesta ser mediadora entre los taxistas y el Irtramma respecto del conflicto entre ambos sectores, que han pedido la destitución del director de la entidad, Francisco Alvarado.

La agenda de la comisión será definida el próximo 26 de enero.

[/doap_box]

Las madres, según Sequeira, van al Ministerio de la Familia o al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y no les dan respuestas. Señaló que parte de los beneficios es darles botes de leche para complementar la alimentación que la madre no puede dar cuando hay varios niños a la misma vez.

“Es importante hacer el llamado propositivo al cumplimiento de la ley. Recordemos que en familias pobres los niveles de nutrición de la madre es bajo y no produce la cantidad suficiente para amamantar a tres niños, según sea el caso y eso le corresponde al INSS”, dijo Sequeira.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Martha Marina González, dijo conocer que en Managua entregan leche a las madres con partos múltiples, no así en los departamentos y que ello ocurre por la falta de recursos. Al respecto manifestó conocer de una propuesta de crear un fondo para cumplir con la ley.

Sequeira indicó que no cree que sea falta de voluntad, pero que si es por presupuesto debe crearse un fondo especial en el presupuesto del 2012.

Considera que para la entrada a clases también es un golpe duro para las familias y al respecto la ley establece un respaldo con útiles escolares y uniformes. Se conoce de al menos 100 familias con trillizos, pero no hay un registro del total de familias con gemelos o cuatrillizos.

Por su lado Indalecio Rodríguez, de la Comisión de Medioambiente, y Pedro Joaquín Chamorro, de la Comisión de Turismo, señalaron que priorizarán temas como la Ley de Aguas Residuales y los beneficios de la Ley de Turismo para las pequeñas empresas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 12 años

    Sólo sonde tiene intereses la diputada Sequeira reclama, y que la detuvo a protestar por las violaciones inconstitucionales, o no se dió cuenta por vivir en los baños de la Asamblea?

  2. Luis
    Hace 12 años

    Incumplen Ley? no… no es posible!!! Me resisto a creer que esto suceda en Nicaragua!!! Ortega dira: porque la asistencia intenacional fue retirada del pueblo y Chavez diria que son “los Estados Unidos ” los culpables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí