14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre. LA PRENSA / ARCHIVO

Oposición recibe propuestas

El diputado Eduardo Montealegre confirmó que la bancada de oposición estará recibiendo las propuestas para los funcionarios que ya se les venció sus cargos al frente de instituciones del Estado.

Por Tania Sirias

El diputado Eduardo Montealegre confirmó que la bancada de oposición estará recibiendo las propuestas para los funcionarios que ya se les venció sus cargos al frente de instituciones del Estado.

Expresó que algunos nombres han coincidido entre organismos civiles y económicos, por lo que esperan presentar buenas ternas.

Montealegre reconoció que solos, la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), no pueden nombrar a ningún funcionario, por lo tanto tendrán que hablar con la bancada del Frente Sandinista y así lograr un consenso entre ambas bancadas.

“Esta es una oportunidad para mejorar la institucionalidad del país, para darle confianza a los votantes en el sistema electoral y que no se repetirán las situaciones que pasaron en los comicios de 2008 y 2011, pero sobre todo la oportunidad de enviar un mensaje a la comunidad internacional, de que en Nicaragua vamos a lograr algunos cambios”, dijo Montealegre.

Asimismo, expresó que ha sostenido pláticas con el sector empresarial y organizaciones de la sociedad, donde han presentado las propuestas para los cargos de funcionarios públicos.

Política Montealegre oposición propuestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emir
    Hace 12 años

    Rata de dos patas te estoy hablando a ti.

  2. Elmer
    Hace 12 años

    Ud es excelente peridiosta….porque sesga la noticia….acaso todo Nicaragua, es Oposición

  3. Luis Bends
    Hace 12 años

    Montealegre puede decir y hacer lo que quiera pero jamas tendra el respaldo del pueblo que hace la verdadera oposicion en Nicaragua.

  4. Heriberto Sandino
    Hace 12 años

    Me gusta ver que Eduardo haya hablado de buscar diálogo, en un tono de vos menos ofensivo ni furera de lo real, sino mas ponderado y ajustado a lo que pueden hacer, será que Eduardo está aprendiendo a ser política o es el miedo de que lo desaforen si levanta la mano? recordemos que él enfrenta un problema con la justicia y que de sus adversarios políticos depende de que vaya a la carcel. por injurias.

  5. Fdeporto
    Hace 12 años

    Con el visto bueno de la bancada democrática, el líder de la oposición diputado eduardito montealegre al frente y C$ 2.50 perfectamente cualquier ciudadano de este paísito se puede subir en uno de los buses nuevos. Lo demás es babosada…

  6. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    El nuevo pacto: Ortega-Montealegre.

    Si recuerdan unos pocos meses atrás veíamos al fiscal Armando Juárez en la asamblea nacional con mucha vehemencia solicitando la desaforación de Eduardo Montealegre para que dilucidara ante un juez competente las acusaciones que se le imputan. Hoy a pesar de que la horda orteguista controla la “Asamblea Forajida” por ningún lado vemos a Juárez solicitando la desaforación de Montealegre, lo que confirma el nuevo pacto entre forajidos Ortega-Monteale

  7. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    El nuevo pacto: Ortega-Montealegre.

    Si recuerdan unos pocos meses atrás veíamos al fiscal Armando Juárez en la asamblea nacional con mucha vehemencia solicitando la desaforación de Eduardo Montealegre para que dilucidara ante un juez competente las acusaciones que se le imputan. Hoy a pesar de que la horda orteguista controla la “Asamblea Forajida” por ningún lado vemos a Juárez solicitando la desaforación de Montealegre, lo que confirma el nuevo pato entre forajidos Ortega-Montealeg

  8. Luis Fermin Rojas
    Hace 12 años

    Vamos a ver las propuestas de funcionarios que hará la BDN-PLI. Lo que antes era pacto hoy son pláticas o bien propuestas como dice el titular. Qué chistoso. Bueno que sea lo que Dios quiera!

  9. Fco Gallo
    Hace 12 años

    Criticamos al Presidente De facto Daniel Ortega de ser un heredero de los bienes y de la cultura politica de los Somozas, sin embargo el Honorable Diputado Eduardo montealegre quien desde ya se siente Arnoldo Aleman (que jamas podra igualar por su astusia politica) para poder Consesuar “no pactar” con el Frente Sandinista los funcionarios pendientes de elegir por la Asamblea Nacional.

  10. DVargas
    Hace 12 años

    Desgraciadamente soy uno de miles, que perdimos la confianza en el Sr. Montealegre, estas en la lupa, tus actuaciones seran del escrutinio del pueblo desfraudado, por quien prometio defender el voto y nunca salio a liderar al pueblo, falta de vision, desaprovechar la coyuntura que se dio con el resultado del fraude y se escondieron en sus escritorios lideres de oficina.

  11. fultp
    Hace 12 años

    Señores la unica foram legal y constitucional de que el PLI pueda utilizar el poder politico del pueblo es por medio del REFERENDUM y el PLEBISCITO. Presentar propuestas al orteguismo de otra forma no tiene fuerza coercitiva para que sea aceptada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí