Judicialización de la política contra dirigente PLI

Por Luis Eduardo Martínez

Acusado como presunto colaborador necesario en los delitos de asociación para delinquir y motín, Ángel Antonio Gómez Matamoros, un líder de la opositora Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en Las Calabazas, Darío, tendrá que enfrentar un juicio oral y público en marzo próximo.

Mientras tanto debe permanecer preso en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí porque, a criterio de la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, existe “un hecho punible grave que merece pena privativa de libertad”.

Sin embargo, son delitos que debería conocer un Juez Local porque las penas oscilan entre seis meses y un año para el caso de asociación para delinquir, mientras que para el delito de motín la pena es de seis meses a dos años de prisión, dijo durante la audiencia inicial del proceso Reinaldo Manzanares, defensor de Gómez.

El 8 de enero liberales y orteguistas se enfrentaron a morterazos, pedradas, balazos, garrotazos y golpes. Además de Gómez otras nueve personas opositoras al Gobierno, sobre quienes pende orden de captura, fueron acusadas por el Ministerio Público.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



7 comments on “Judicialización de la política contra dirigente PLI
  1. Mac Coya dice:

    En Nicaragua se deben distituir a todos los jueces.Luego ser escogidos por oposicion.Asi la justicia seria mejor administrada.
  2. jc dice:

    Basta ya de Represión!!!! Solidaridad contra los que sufren persecución de la tirania y sus serviles!
  3. GUICAG dice:

    NO SE ENGAÑE NADIE: EL PODER PREBENDARIO DE ORTEGA, APARTE DE SER DICTATORIAL, ES TAMBIÉN ARBITRARIO, porque no persigue y enjuicia a sus secuaces, sino únicamente al adversario. Es un agravio comparativo eximir a unos y perseguir a otros por el mismo motivo. Por eso os digo: Tenéis que denunciar y señalar a todos los sicarios de por allí, porque están obsesionados por escarmentar a los de la Alianza PLI. La sociedad no debe permitir una política judicializada ni menos orteguisada.
  4. GerardoKraut dice:

    A ver quien es el responsable de balear a tres sansinistas uno de ellos de gravedad en la carroza que ivan niños,estos delincuentes del PLI tienen que pagar ese crimen
  5. DVargas dice:

    Alli deberia el PLI de manera organizada, salir a protestar con el pueblo, porque si el FSLN, logra imponerles el yugo, luego desaparecera la oposicion y nada mas quedara una manada de borregos, y entonces si a todo lo que diga y quiera el amo y sr.
  6. fultp dice:

    Eso es solo el comienzo de la agresion del orteguismo contra el pueblo que se revele. Otra vez " LA NOCE OSCURA" comienza a caer sobre los nicas, como en la decda de los, ochenta.
  7. amanda dice:

    Los que verdaderamente merezecen ser enjuiciados por sus cobardes crimenes en contra del pueblo desarmardo son los cobardes turbas, CPC morterista Ortegistas, pero claro come en Nicararaguan no existe justicia, estast turbas Ortegistas asesinos son protegidos por el corrupdo poder judicial de Nicaragua, quedando inpune sus crimenes. Cardenal Obando usted dice que esta promoviendo la Justicia y la paz en Nicaragua, pero eso es una mentira maquiavelica, usted pertenece al FSLN.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE