14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras se desarrollaba la audiencia, decenas de personas que llegaron de Darío y Matagalpa, para respaldar a Gómez, tuvieron que esperar afuera del recinto judicial. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Judicialización de la política contra dirigente PLI

Acusado como presunto colaborador necesario en los delitos de asociación para delinquir y motín, Ángel Antonio Gómez Matamoros, un líder de la opositora Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en Las Calabazas, Darío, tendrá que enfrentar un juicio oral y público en marzo próximo.

Por Luis Eduardo Martínez

Acusado como presunto colaborador necesario en los delitos de asociación para delinquir y motín, Ángel Antonio Gómez Matamoros, un líder de la opositora Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en Las Calabazas, Darío, tendrá que enfrentar un juicio oral y público en marzo próximo.

Mientras tanto debe permanecer preso en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí porque, a criterio de la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, existe “un hecho punible grave que merece pena privativa de libertad”.

Sin embargo, son delitos que debería conocer un Juez Local porque las penas oscilan entre seis meses y un año para el caso de asociación para delinquir, mientras que para el delito de motín la pena es de seis meses a dos años de prisión, dijo durante la audiencia inicial del proceso Reinaldo Manzanares, defensor de Gómez.

El 8 de enero liberales y orteguistas se enfrentaron a morterazos, pedradas, balazos, garrotazos y golpes. Además de Gómez otras nueve personas opositoras al Gobierno, sobre quienes pende orden de captura, fueron acusadas por el Ministerio Público.

Política Judicialización PLI política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 12 años

    En Nicaragua se deben distituir a todos los jueces.Luego ser escogidos por oposicion.Asi la justicia seria mejor administrada.

  2. Hace 12 años

    Basta ya de Represión!!!! Solidaridad contra los que sufren persecución de la tirania y sus serviles!

  3. GUICAG
    Hace 12 años

    NO SE ENGAÑE NADIE: EL PODER PREBENDARIO DE ORTEGA, APARTE DE SER DICTATORIAL, ES TAMBIÉN ARBITRARIO, porque no persigue y enjuicia a sus secuaces, sino únicamente al adversario. Es un agravio comparativo eximir a unos y perseguir a otros por el mismo motivo. Por eso os digo: Tenéis que denunciar y señalar a todos los sicarios de por allí, porque están obsesionados por escarmentar a los de la Alianza PLI. La sociedad no debe permitir una política judicializada ni menos orteguisada.

  4. GerardoKraut
    Hace 12 años

    A ver quien es el responsable de balear a tres sansinistas uno de ellos de gravedad en la carroza que ivan niños,estos delincuentes del PLI tienen que pagar ese crimen

  5. DVargas
    Hace 12 años

    Alli deberia el PLI de manera organizada, salir a protestar con el pueblo, porque si el FSLN, logra imponerles el yugo, luego desaparecera la oposicion y nada mas quedara una manada de borregos, y entonces si a todo lo que diga y quiera el amo y sr.

  6. fultp
    Hace 12 años

    Eso es solo el comienzo de la agresion del orteguismo contra el pueblo que se revele.
    Otra vez ” LA NOCE OSCURA” comienza a caer sobre los nicas, como en la decda de los, ochenta.

  7. amanda
    Hace 12 años

    Los que verdaderamente merezecen ser enjuiciados por sus cobardes crimenes en contra del pueblo desarmardo son los cobardes turbas, CPC morterista Ortegistas, pero claro come en Nicararaguan no existe justicia, estast turbas Ortegistas asesinos son protegidos por el corrupdo poder judicial de Nicaragua, quedando inpune sus crimenes. Cardenal Obando usted dice que esta promoviendo la Justicia y la paz en Nicaragua, pero eso es una mentira maquiavelica, usted pertenece al FSLN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí