Judicialización de la política contra dirigente PLI

  21/01/2012
Judicialización de la política contra dirigente PLI

Mientras se desarrollaba la audiencia, decenas de personas que llegaron de Darío y Matagalpa, para respaldar a Gómez, tuvieron que esperar afuera del recinto judicial. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Por Luis Eduardo Martínez

Acusado como presunto colaborador necesario en los delitos de asociación para delinquir y motín, Ángel Antonio Gómez Matamoros, un líder de la opositora Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en Las Calabazas, Darío, tendrá que enfrentar un juicio oral y público en marzo próximo.

Mientras tanto debe permanecer preso en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí porque, a criterio de la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, existe “un hecho punible grave que merece pena privativa de libertad”.

Sin embargo, son delitos que debería conocer un Juez Local porque las penas oscilan entre seis meses y un año para el caso de asociación para delinquir, mientras que para el delito de motín la pena es de seis meses a dos años de prisión, dijo durante la audiencia inicial del proceso Reinaldo Manzanares, defensor de Gómez.

El 8 de enero liberales y orteguistas se enfrentaron a morterazos, pedradas, balazos, garrotazos y golpes. Además de Gómez otras nueve personas opositoras al Gobierno, sobre quienes pende orden de captura, fueron acusadas por el Ministerio Público.

Notas relacionadas
Recientes
24/02/2017 05:00 AM

Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

Espectáculo
Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

La muestra permanecerá abierta al público desde este viernes 24 de febrero..

24/02/2017 12:03 AM

En Nicaragua el agro se formaliza a través de las bolsas

Economía
En Nicaragua el agro se formaliza  a través de las bolsas

Casi la mitad de la producción agropecuaria comercializable ya estaría recibiendo el beneficio fiscal que la ley otorga al mecanismo ..

24/02/2017 12:02 AM

Aviso

Opinión
Aviso

Como los “avisos a los navegantes” de los partes meteorológicos las FFAA. brasileñas acaban de lanzar un “aviso” a políticos y gobernantes de su país...

24/02/2017 12:00 AM

FAD hará propuesta a Luis Almagro

Política
FAD hará propuesta a Luis Almagro

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dará a conocer mañana sábado una carta que contiene propuestas en torno al Estado de Derecho en Nicaragua para Luis Almagro, secretario general de l..

24/02/2017 12:00 AM

“El tratado perdido”

Opinión
“El tratado perdido”

La Resolución de La Haya que dispone “indemnizar inexistentes daños a un banco de arena del río San Juan al que los ticos llaman isla calero”, es una interpretación vulgar y absurda que rechazo..

24/02/2017 12:00 AM

El vínculo perfecto en la familia

Opinión
El vínculo perfecto en la familia

La familia para el Señor es la primera institución dada a todo ser humano, es el refugio por excelencia que Dios ha diseñado para que sus hijos puedan desarrollarse en esta tierra...