14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CST pide 15 % de ajuste salarial

También pedirán la revisión del precio de los productos “más sensibles” de la canasta básica, según anunció esta mañana la Central Sandinista de Trabajadores (CST). La negociación tripartita se instalará a inicios del próximo mes.

Por Lucydalia Baca C.

[email protected]

Un incremento superior al 15 por ciento y la revisión del precio de los productos “más sensibles” de la canasta básica, es la propuesta que defenderá en la mesa de negociación del salario mínimo la Central Sandinista de Trabajadores (CST). La negociación tripartita se instalará a inicios del próximo mes.

“Esto en ningún momento implicaría regulación o control de precios”, aseguró el secretario general de la organización Roberto González, quien también considera necesario revisar las tarifas del agua y la electricidad.

El dirigente rechazó la pretensión del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de cambiar el mecanismo de negociación del ajuste, que es semestral, para hacerlo bianual y recomendó una reforma a la Ley del Salario Mínimo que permita incrementos progresivos en lugar de garantizar únicamente que el trabajador recupere porcentajes del poder adquisitivo, perdido por la “ola de alzas” que se producen después de cada ajuste.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CST comunistoide
    Hace 12 años

    15% no alcanza ni para comprar jabon. Si el pais esta en bonanza con millones de $$ en exportaciones y turismo etc. Honduras le aumento a todos el 100%.

  2. Sandino Vive
    Hace 12 años

    por que estos mal llamados cst no apoya lo que verdaderamente es real?lo mas logico es que se incremente un 35% por las devaluaciones que hay en cada semana y los precios tambien aumentan,es irreal los precios en la canasta basica ya paso de los 12 mil cordobas que con un salario de muerto de hambre de 3 mil pesos no le alcanza ni para pagar la luz que es la mas cara de toda centroamerica,por q ya no protestan los sindicatos cst fnt?sencillo es su amo ortega el q esta en el poder ilegal.

  3. Decepcionada
    Hace 12 años

    Este 15% es para todos los trabajadores o solo para el “salrio mínimo”? Qué pasa con el salario del resto de los trabajadores de este país quienes tenemos el salario congelado y no tenemos capacidad para la adquirir la canasta básica, tales como los trabajadores de la salud, la policía, educación, entre otros. Al paso que va el aumento del salario mínimo, estas personas van a tener un ingreso igual o superior a un médico del MINSA!!! Caramba!!!

  4. David
    Hace 12 años

    Qué rápido cedieron los sindicatos producto de la alianzas con el orteguismo. En lugar de defender los intereses de los trabajadores, lo que buscan es aumentar las ganancias del COSEP.
    Si un 15% es el punto de partida de los trabajadores, cálculo que al finalizar la negociación los empleados quedarán debiendo a los empresarios, sin importar que estos hayan aumentado sus utilidades.

  5. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    A como va este regimen con la devaluacion todos los dias del cordoba, vamos a llegar a ser los MILLONARIOS de los 80s, se acuerdan de los billetes REMARCADOS con cantidades de hasta medio millon de pesos, los gobiernos NEO LIBERALES Trajeron LA PAZ, nos vinieron a sacar de esa miseria y destruccion, que HEREDAMOS de las bestias sandinistas a Nicaragua, corren a los inversionistas y ellos se hacen los millonarios monopolizando “El Libre Mercado”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí