14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua prevé captar inversiones por US$1,000 millones en 2012

Nicaragua espera captar este año al menos 1,000 millones de dólares en inversión extranjera directa, el 17.6 % más de lo recibido en 2011, cuando atrajo 850 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

ACAN-EFE

Nicaragua espera captar este año al menos 1,000 millones de dólares en inversión extranjera directa, el 17.6 % más de lo recibido en 2011, cuando atrajo 850 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), general en retiro Álvaro Baltodano, dijo a periodistas que esperan atraer inversiones en los sectores de energía, telecomunicaciones, zonas francas, turismo y agricultura, principalmente.

No obstante, el Banco Central de Nicaragua proyecta una inversión extranjera de 800 millones de dólares este año, superior a los 740.8 millones de dólares de 2011, que difiere con las proyecciones y con lo captado en inversiones el año pasado, según ProNicaragua.

Baltodano, quien también es director ejecutivo de la estatal Corporación de Zonas Francas, no explicó la diferencia en esas cifras, sólo que existe “confianza en el sector inversionista” por las políticas que impulsa el Gobierno sandinista.

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos 1,100 millones de dólares en un período de cuatro años.

La agencia Pro-Nicaragua espera también se reactive la inversión en el sector turístico y agrícola, principalmente en actividades de tostado de café, plantas ornamentales, palma africana y plantaciones forestales.

Pro-Nicaragua es la agencia de promoción de inversiones pública-privada, dedicada a atraer la inversión extranjera directa y apoyar a empresas que buscan oportunidades de inversión en el país.

Economía inversiones Pro Nicarauga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esmeralda
    Hace 12 años

    Eso es lo que esperamos los nicaragüenses que este gobierno logre la mayor cantidad de apoyo e inversión para nuestro país y bajar el indice de pobresa, hambre. Nicaragua tiene el potencial de para invertir y hay quienes sin dudarlo pueden hacerlo, así que adelante que les apoyamos a que inviertan.

  2. danielito
    Hace 12 años

    Segun estos delegados presidenciales,directores ejecutivos y agencias gubernamentales todo es color de rosa.Si es asi,por que hay hambre?A menos que solo midan al 38% de los Nicaraguenses. De que inversionistas hablan? Solamente de los socios del dictador? Todo lo que se produce en Nicaragua se va hacia Venezuela, Cuba,Iran,Ecuador,Bolivia,etc.Vivimos en un pais abastecedor y no consumidor,los paises importadores ganan mas importandolos que nosotros produciendolos.No hay que ser Samuelson para v

  3. Billetales
    Hace 12 años

    Y para donde agarra ese billetal, para las cuentas de ahorro en Bermuda y panama de los ladrones sandinistas

  4. Rogge
    Hace 12 años

    eso es lo que eyos piensan, ha ha …..la unica inversion que les toca es de Venezuela . Nadie va a invertir en Nicaragua con ese gobierno, Nadie!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí