LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de enero, 2012
Actualizado 06:00 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Denuncian al país por “detención arbitraria”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 14

Janis C. Puracal reclama la libertad

de su hermano.
LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Elízabeth Romero

 

 

Janis C. Puracal, hermana de Jason Puracal, detenido en la cárcel Modelo, Tipitapa, insiste en la inocencia de su pariente. Jason fue sentenciado a 22 años acusado del delito de lavado de dinero.

 

En su afán por demostrar la inocencia de su hermano, Janis ha tocado muchas puertas, incluyendo una denuncia por detención arbitraria en contra del gobierno de Nicaragua en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esto porque a su criterio en el juicio contra su hermano, el país ha violentado no solo las leyes nacionales sino las internacionales.

 

Estas gestiones en el extranjero las ha realizado independiente a la apelación que introdujo su defensor en los tribunales de Granada.“El gobierno debe dar una respuesta pronta, de no ser así se toman acciones”, expresó la hermana del detenido.

 

El senado estadounidense ha dado curso a la carta que Janis envió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

 

“Aparentemente usaron a Jason como un punto”, dijo Puracal, tras mencionar que su hermano tiene una cuenta bancaria de un fideicomiso, pero que corresponde a la empresa de bienes raíces a la cual los clientes depositaban dinero.

 

La última esperanza de Janis Puracal es que los jueces revisen el caso.

 

Puracal fue arrestado junto a 10 nicaragüenses acusados no solo de lavado de dinero sino de formar una supuesta agrupación con fines ilícitos. Puracal llegó a Nicaragua en una misión perteneciente al Cuerpo de Paz, y se quedó como residente.

 

Comentarios | 14

2012

Ene 24

11:28 a.m

jinotegano dice:

donde esta la corte centroamericana de justicia? para que aboguen por este individuo, y sus derechos. a estos les da temor enfrentarse al trompudo y su grupo de titeres. esa CCJ no sirve para nada, lastima los reales que se gastan en ellos, se los deberian de dar a los chanchos del trompudo quizas el haga algo mas que estos paracitos, pobre hombre juzgado por corruptos jueces vendidos. aqui en nuestro pais no existe justicia, solo jueces vendidos y arrimados al trompudo

2012

Ene 24

10:14 a.m

calmor dice:

Que Dios lo ampare. Pero aqui Dios es Daniel y la chayo y a ellos les vale....

2012

Ene 24

09:19 a.m

gloria dice:

Admirable el valor de esta mujer,pero lo que no sabe es que los sandinistas no entienden de estas cosas y esas acciones las interpretancomo un atauqe al gobierno y la cosa se pone peor. Es consecuencia de un pais donde la democracias esta por el suelo.

2012

Ene 24

08:03 a.m

cumbe dice:

ya es tiempo de que las naciones unidad y la onu haga algo por este pais y por los derechos de los nicaraguense y extranjeros. no hay que tapar el sol con un dedo esto es real.

2012

Ene 24

07:56 a.m

SAN JUAN DEL SUR dice:

la prensa no esta publicando los comentarios. Que pasando?
ESTA GENTE ES INOCENTE.

2012

Ene 24

07:54 a.m

toto dice:

Que desgracia la de este pais. Pero es lo que nos meremos por tener a gente corrupta dirigendo nuestros destinos.... JUSTICIA.

2012

Ene 24

07:52 a.m

frank dice:

Ojala y lo lofgren. Ya es tiempo de que alguien le preste atencion a este paisito que es pequeno pero grande en vioalcion a derechos..

2012

Ene 24

07:49 a.m

ticomo dice:

Espero que esto no se convierta en un problema internacional para nicaragua. La policia bebe de reconocer que se equivocaron, que es un error.

2012

Ene 24

07:44 a.m

Luna dice:

Estoy de acuerdo, los verdaderos ciminales organiados estan en el gobierno, creo que estan haciendo caceria de brujas. este muchacho es inocente. sino porque arriesgarse a que las Naciones Unidas hagan una investigacion de este caso, no se arriesgarian si el es culpable. Dnde esta la justicia de este pais. Que Dios nos proteja de este sistema policial en que vivimo, y que los inversionistas tengan cuidado.

2012

Ene 24

07:38 a.m

Tuani dice:

Lavado de dinero es el que hace Ortega. Saca dinero de las arcas para lavarlo en sus radios, televisiones y comapañias de rotulos. 100 años de carcel

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter