14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque una comitiva logró entrar a la municipalidad no hubo acuerdo alguno. LA PRENSA/J.GARTH

Piden atención

Unas 300 personas que prestaron su Servicio Militar Obligatorio realizaron un plantón frente a la Alcaldía de Rosita, en la Región Autónoma Atlántico Norte, en demanda de atención por parte del Gobierno municipal.

José Garth Medina

Unas 300 personas que prestaron su Servicio Militar Obligatorio realizaron un plantón frente a la Alcaldía de Rosita, en la Región Autónoma Atlántico Norte, en demanda de atención por parte del Gobierno municipal.

Los desmovilizados exigen un cambio de autoridades municipales porque consideran que no han atendido la problemática de la población de ese municipio caribeño.

[doap_box title=”Logran acuerdos en Bilwi” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Queremos y necesitamos nuevas autoridades municipales, que den respuestas a las necesidades y problemas de los pobladores, no queremos más burla del alcalde”, decían las pancartas que llevaron los manifestantes.

Una comitiva logró entrar a la municipalidad para conversar con el alcalde sandinista Arturo Ibarra, pero no se logró ningún acuerdo.

Los exmilitares aseguran que el Gobierno no ha brindado atención a ellos ni a sus familiares y pidieron que los apoyaran con programas sociales que ayuden a mitigar el abandono en el que se encuentran, según Ernesto Aguirre, líder de los excachorros.

Aguirre dijo que no están dispuestos a firmar ningún acuerdo con el alcalde pues exigen “la llegada de una comisión de Managua para atender nuestras demandas”.

Se acordó conformar una comisión de paz en Rosita para que sean atendidos por el Gobierno.

Hace algunos días un grupo de desmovilizados del servicio militar se tomaron la comuna de Bilwi y obligaron a las autoridades municipales a firmar una serie de acuerdos entre ellos la compra de terrenos, zinc, préstamos y atención a familiares, según confirmó Lorenzo Chávez líder de los desmovilizados en Bilwi.

Departamentales Exdesmovilizados Rosita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrecito EL CONTRA FDN
    Hace 12 años

    Y los desmovilizados de las gloriosas FDN o CONTRAS, nunca se nos dio nada, el ladron piricuaco del PRN el tal kaliman, solo nos engatuzó y se quedó de arrastrado en ese mini partido apoyando al dictador, NINGUN CONTRA verdadero, apoya a los que nos asesinaron, reprimieron, desaparecieron, torturaron, como son los criminales sandinistas, hablo en nombre de los miles de HEROES Y MARTIRES de la RESISTENCIA NICARAGUENSE, que no se les ha rendido NINGUN HOMENAJE a los luchadores de la LIBERTAD

  2. Chapiruquita
    Hace 12 años

    Lo menos que podrian hacer es mandar a los curas( Eslaquit,Obando y hasta aquel degenerado de Carballo, recuerdan cuando lo sacaron desnudo los mismos DGSA de Lenin Cerna?) que se encargan de repartir el zinc que dona Holanda. De todas maneras el dictador no saca ni un centimo de sus bolsillos, recuerden que el gobierno no compra nada, todo es donado,confiscado y/o robado. Qien no se llena de flores regalando cosas que no le pertenecen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí