14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes asumen reparación de techos

Cambiar vigas, poner zinc e instalar caña de castilla en el techo para mantener la arquitectura colonial del mercado de Granada, les esta costando más de 15 mil córdobas a dos de los tantos comerciantes de ese centro de compras.

Por Lucía Vargas C.

CORRESPONSAL/GRANADA

[email protected]

Cambiar vigas, poner cinc e instalar caña de castilla en el techo para mantener la arquitectura colonial del mercado de Granada, les esta costando más de 15 mil córdobas a dos de los tantos comerciantes de ese centro de compras.

La gerencia está apoyando con la mano de obra de dos trabajadores. Las reparaciones se hacen en el tramo de Joel Alvarado, dedicado a la venta de vigorón en el segundo patio del centro de compras, y en el tramo de María del Carmen Garay.

Alvarado explicó que cuando llueve parece que están en plena calle de tan mal que estaba el techo del mercado. Los comerciantes expusieron el problema al gerente del local, Domingo Salazar, pero la administración no podía asumir ese gasto por falta de fondos.

MERCADO CENTENARIO

El mercado tiene 120 años de haber sido construido y tanto las paredes como la madera de los techos, las tejas y el cinc están muy deterioradas.

“Hemos invertido un poco más de 15 mil córdobas en los materiales y estamos pagando un trabajador para agilizar el proyecto”, citó Alvarado.

La obra incluye cambiar todo el cinc, cubrirlo con tejas y pintar el tramo. Este sitio es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros que gustan disfrutar del famoso plato típico de Granada, el vigorón.

Gioconda Pineda, vendedora de perecederos, se quejó y dijo que no es posible que los comerciantes asuman la reparación de los tramos si para eso pagan 8 córdobas diarios a la gerencia, además de otro impuesto mensual.

Engel Rivera, asistente del gerente del mercado, explicó que han venido dando respuesta poco a poco con los fondos del mercado. “Por ejemplo en el costado norte se puso tejas, restauramos paredes y se cambiaron los caballetes, esa área es de ropa y calzado”, dijo.

Otras áreas reparadas, según Rivera, son el primer patio y una acera que se hizo nueva luego de que se cayera una señora en uno de los portones del costado norte del centro de compras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RESPUESTA SANDINISTA
    Hace 12 años

    Por supuesto. Los sandinistas no resuelven nada. Unicamente dan respuestas. Y la respuesta en este caso es que los impuestos y las cuotas de los comerciantes desaparecieron en manos de los comites revolucionarios de liderazgo político.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí