14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Novak Djokovic. LA PRENSA/AP/Andrew Brownbill

Djokovic en cuartos de final lugar

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este lunes para cuartos del Abierto de Australia y jugará contra el español David Ferrer (N.5), mientras que el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori (N.24) se enfrentarán también en cuartos.

Melbourne / AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este lunes para cuartos del Abierto de Australia y jugará contra el español David Ferrer (N.5), mientras que el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori (N.24) se enfrentarán también en cuartos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Serena Williams ante Ekaterina Makarova, para quedar eliminada en el Abierto de Australia. EFE
2-0 perdió
Serena Williams ante Ekaterina Makarova, para quedar eliminada en el Abierto de Australia. AFP

[/doap_box]

Djokovic derrotó al australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Ferrer venció al francés Richard Gasquet (N.17) por 6-4, 6-4 y 6-1.

Por su parte Murray ganó al kazajo Míjail Kukushkin, que abandonó, y jugará contra el japonés Nishikori (N.24), que hizo historia para su país al clasificarse tras ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) en cinco sets.

Djokovic tuvo sus primeras dificultades en el torneo y perdió un set, en un partido en el que el serbio mostró por momentos su nerviosismo, lejos de la seguridad que le había permitido en 2011 ganar diez torneos, incluyendo tres de Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

Hewitt, de 30 años, que llegó a Melbourne para su 16a participación consecutiva, un récord, gracias a una invitación, fue capaz por primera vez en la edición 2012 de complicarle las cosas a Djokovic.

“Hay que rendirle un homenaje porque nunca abandona. Durante dos sets jugué muy bien. Luego paré de moverme. Cada vez me hizo jugar un golpe suplementario, cometí algunos errores y me obligó a dejarle volver al partido, es conocido por ello”, dijo Djokovic.

El australiano, exnúmero 1 mundial antes de caer al puesto 181 a causa de varias lesiones e intervenciones, resistió en el tercer set a pesar de ir perdiendo 3-0.

Deportes cuartos Djokovic final archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí