14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Río San Juan sin foráneos?

La directiva de los Defensores de Río San Juan dejó abierta la posibilidad de no contar con peloteros foráneos en su róster para el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en pro del desarrollo de los jugadores locales.

 

Oscar González Morales

[doap_box title=”Libres” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Río San Juan debutó el año pasado en el campeonato, tuvo balance de ganados y perdidos de 17-43 y solo quedó sobre Madriz (15-45) y Nueva Segovia (14-43).
Noel Urcuyo, director de operaciones del campeonato, aclaró que así como tiene el beneficio de escoger tres peloteros foráneos para el equipo, Río San Juan no está obligado a tenerlos.

[/doap_box]

La directiva de los Defensores de Río San Juan dejó abierta la posibilidad de no contar con peloteros foráneos en su róster para el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en pro del desarrollo de los jugadores locales.

Leonardo Hurtado, representante del equipo, dijo a LA PRENSA que en dependencia de los jugadores que estén disponibles podrían tomar a los tres foráneos que tienen derecho, o a ninguno.

“El criterio de la directiva es que no vamos a agarrar gente amañada, que vengan a enseñar cosas negativas a nuestros muchachos”, explicó Hurtado.

Para esta edición del campeonato, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) solo le otorgó a cuatro equipos el derecho de tener tres jugadores que no son originarios del departamento; Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz y Boaco, que fueron los últimos cuatro la campaña pasada.

“Si no encontramos a la gente adecuada nos vamos solo con los de nuestra región, para que crezcan, para que se vayan haciendo peloteros”, agregó el dirigente.

Deportes Juan Río San archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronny Zambrana Chamorro
    Hace 12 años

    Perfectamente es lo correcto desde San Juan de Nicaragua, El Castillo y sus comunidades, San Carlos y Sus comunidades al igual que San Miguelito y Morrito al igual que En el Almendro existe madera para armar un equipo solido de baseball….representativo a como debe ser… y no buscar gente vicidado con mil mañas……..tambien se deberia dar chance a los jovenes amantes del futbol.. que estan esperando su oportunidad. gracias.

  2. Juan Lopez
    Hace 12 años

    Muy bueno Leonardo, hay que ensenarles a los muchachos, ademas de disciplina, amor al equipo sin prebendas materiales.

  3. Esteliano
    Hace 12 años

    Me parece una bonita decisión,sin embargo deben saber que tendrán quizá muchos tropiezos con las derrotas, entonces recomiendo tener una buena base de motivación hacía los muchachos, enfocados no en las batallas perdidas sino en la creación del talento.Es necesario apoyar la parte psicológica de los chicos e inducirlos hacía la confianza en un Ser Supremo.Adelante defensores del río San Juan desde el norte les apoyamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí