14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

. LA PRENSA/ G. RUIZ

Queso se vende a C$54

El incremento de diez córdobas en la libra de queso que se produjo a inicios de este año ya tuvo repercusiones en el costo de este producto en las pulperías de Managua.

Por Elida Rodríguez

El incremento de diez córdobas en la libra de queso que se produjo a inicios de este año ya tuvo repercusiones en el costo de este producto en las pulperías de Managua.

Al menos así lo comprobó el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) con un recorrido por 42 barrios capitalinos durante el pasado fin de semana.

Marvin Pomares, director del Indec, aseguró que en el monitoreo en el precio del litro de leche en las pulperías se mantiene entre 19 y 20 córdobas, pero la libra de queso se cotiza entre 50 y 54 córdobas.

“Nos encontramos con que la libra de queso aumentó cuatro córdobas en las ventas. Es una barbaridad. El Gobierno a través del Mific debe velar por la dieta de los nicaragüenses”, comentó Pomares.

C$45 EN EL MERCADO

Pero en el mercado Iván Montenegro la libra de queso se vende a 45 córdobas.

“Lo que pasa es que muchos vendedores del Oriental vienen aquí y compran a 45 pesos, pero en sus tramos lo dan a 48. Por eso el de la pulpería lo da a 50 o 52 córdobas”, detalló Mariano Poza, comerciante de ese centro de compras.

Economía Queso C$54 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mike Rivera
    Hace 12 años

    Una alternativa para poder suplir toda la demanda interna y de exportación seria producir mas y mejorar la eficiencia para hacerlo, pero no estamos ni en pañales para lograr ese objetivo.

  2. El que no brinque es piricuaco
    Hace 12 años

    Querian regresar al cavernismo primitivo del sandinismo, y ahora que solo le dieron 6 meses de vida al golpista de chavez, ya no habrá RIOS de LECHE y MIEL, jajajajaja habra mas hambre, filas, mas represion, mas censuras, y como no habrá mas doble presupuesto (petroleo) ya no habra salarios solidarios, chanchitos, marihuana, guaro, rotonderos, rezadores, camisas azules, pc, js, cpsapos, sindicalistas stalinistas, empleados publicos obligados, el que no brinque es CONTRA, jaja el comienzo es du

  3. Carlos
    Hace 12 años

    Esas son las políticas heredadas de la derecha,pero poco a poco se ha ido subsistiendo y pronto bajara el precio del petroleo al menos que nuestro gobierno de un subsidio para que bajen los precios de la leche y sus derivados.Y si les duele las mejorías que nunca hizo la derecha en 500 años en centro américa es por que en verdad la política socialista y solidaria es por que va por buen camino,camino que en el la energía eléctrica esta a diario sin cortes de 12 y 15 horas y ahora es difere

  4. Enrique JIRON
    Hace 12 años

    Bueno mi consejo a la poblacion es que pare de pagar precios elevados,
    porque es mas barato comprar carne de pollo o de res que consumir queso,

  5. Drew
    Hace 12 años

    Carlos ahhhhhh, claro que hay energia, pero no vistes el 15% que le aumentaron, y que gracias a ese aumento las pocas empresas PRIVADAS que producen alimentos para el pueblo, nos tienen que medir las costillas a nosotros los consumidores, al que le entran los millones es a la dictadura militar sandinista, porque quienes controlan, el petroleo, la energia electrica (en todas sus formas) y tu comunismo en el imperio ruso fue un modelo PERFECTO por lo que veo, solo destruccion traen los comunistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí