14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ILUSTRACIÓN:BISMARCK ROGRIGUEZ/LAPRENSA

¡No aguanto mucho!

De cada 100 hombres, al menos 30 padecen de eyaculación precoz o prematura. Según investigaciones epidemiológicas la prevalencia global abarca ese porcentaje y la edad no es un factor determinante.

Javier Poveda/VIDA

De cada 100 hombres, al menos 30 padecen de eyaculación precoz o prematura. Según investigaciones epidemiológicas la prevalencia global abarca ese porcentaje y la edad no es un factor determinante.

Sin embargo solo el 10 por ciento busca ayuda médica, aseguró el urólogo y sexólogo, Oscar Espino.

El especialista dijo que para definir causas, concecuencias y tratamientos de esta enfermedad habría que clasificar la eyaculación precoz en cuatro tipos: la primaria, la adquirida, la eyaculación precoz por variación natural y la disfunción eyaculatoria.

El primer tipo, se da cuando el hombre que desde que inició su vida sexual no controla la eyaculación y esta viene antes del minuto. Es genético. En esta clasificación el médico le debe preguntar cuánto tiempo dilata y esto determinará el diagnóstico.

[doap_box title=”¿TRATAMIENTOS?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La segunda variante se presenta cuando por algún factor el hombre pasa de la eyaculación “normal” a la precoz. Generalmente puede ser por enfermedades en la próstata o tiroides, explicó el doctor Espino.

El tercer tipo de variación natural no se considera una enfermedad. Es una eyaculación eventual o tenía cierto tiempo sin relaciones sexuales lo que provoca la rapidez en eyaculación.

Finalmente el último tipo de este padecimiento es la disfunción eyaculatoria, donde entran factores sicológicos, interpersonales y de cultura.

¿CUÁNTO ES LO NORMAL?

La diferencia fundamental entre los tipos mencionados es que el eyaculador prematuro no necesita de un acto fogoso, pues es incontrolable.

El doctor Espino señala que lo normal es dilatar entre tres y 12 minutos.

Sin embargo, la frustración que puede dejar en el hombre lo resiente su pareja, opina la sicóloga Karla Vidal. “Cuando una pareja se consolida, la relación sexual es un lazo. Hay muchos casos de frustración sexual donde uno de los dos busca otras vías, como la infidelidad para satisfacer ese vacío. Sobre todo cuando él por hombría no lo habla en el momento”, opinó Vidal, quien concuerda con Espino sobre el tabú que esto implica para los hombres.

La Comisión Americana para las Drogas y Alimentos de Estados Unidos, conocida como FDA no ha aprobado ningún medicamento para tratar la eyaculación precoz. Sin embargo, la Asociación Americana de Urología como consenso utiliza dos alternativas: medicamentos anestésicos locales, que se aplica 15 minutos antes de la relación sexual y adormece el glande. La desventaja es la falta de sensación. La otra alternativa es el uso de un grupo de antidepresivos, el más efectivo es la paroxetina.

Espectáculo trastorno sexual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí