14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Correa desestima oferta de disculpa de diario para retirar demanda

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desestimó la propuesta del diario El Universo de disculparse públicamente con él si retira las demandas contra periodistas, incluida la que lleva adelante contra ese periódico, la cual tendra un fallo judicial este martes.

QUITO/AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desestimó la propuesta del diario El Universo de disculparse públicamente con él si retira las demandas contra periodistas, incluida la que lleva adelante contra ese periódico, la cual tendra un fallo judicial este martes.

“Sólo la torpeza supera la soberbia de estos señores: si deben disculparse por sus monstruosas calumnias, ¿por qué ponen condiciones?”, escribió Correa en su cuenta de Twitter, horas antes de una audiencia de casación en la suprema Corte de Justicia (CNJ) por el caso de El Universo, acusado de injuria.

“Y si no tienen que disculparse porque 'no han hecho nada', ¿por qué lo proponen? Inconsistencia por donde se lo mire. Igual de torpe, soberbia e inconsistente ha sido su defensa en el juicio. ¡Venceremos!”, agregó el mandatario.

El lunes, el director del rotativo, Carlos Pérez, se dijo dispuesto a ofrecer una disculpa pública a Correa si éste retira sus demandas contra periodistas, garantiza el acceso a la información y consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU sobre una ley de comunicación.

“Estamos dispuestos a firmar una disculpa al presidente por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio 'No a las Mentiras', siempre y cuando haya un compromiso presidencial de que su gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndonos así desempeñar nuestro trabajo con normalidad”, dijo Pérez a la prensa en Guayaquil (suroeste).

El pasado 20 de septiembre, Pérez y los subdirectores César y Nicolás Pérez, así como Palacio, ex editor de opinión, fueron condenados en segunda instancia a tres años de cárcel y al pago solidario de 40 millones de dólares, a raíz de una columna de éste último en la que según el gobernante se lo difama.

Correa sostuvo, además, que “si existe justicia, el recurso de casación debe ser rechazado, y la sentencia ratificada”.

“Ojalá entiendan por qué he hecho todo esto. Ya es hora que en nuestro país se acabe tanta mentira y abuso de la prensa corrupta”, remarcó el presidente en Twitter, apuntando sin embargo que “nada es seguro” frente a la “impresionante y descarada presión mediática a los jueces”, que “pueden ceder”.

Internacionales Correa diario El Universo disculpas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano
    Hace 12 años

    Esta vedet de la politica lationamericana es en verdad arrogante… de todas las acusaciones e improperios que Correa elevo a los vientos en su vida politica, cuantas demandas de injurias y calumnias se habria podido acreditar?

  2. jorge
    Hace 12 años

    Que atropello el de este dictador……las naciones democraticas deberian de romper relacion con ese gobierno y exigir su salida. Este hombre deberia ser valorado por un Psiquiatra…..se parece a Neron,……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí