14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suben a 16 los muertos del crucero naufragado en Italia

Los socorristas hallaron este martes otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio, con lo que el saldo confirmado de víctimas fatales asciende a 16, informó la Protección Civil.

ISLA DEL GIGLIO, Italia/AFP

Los socorristas hallaron este martes otro cuerpo en el crucero naufragado del “Costa Concordia”, frente a la isla italiana del Giglio, con lo que el saldo confirmado de víctimas fatales asciende a 16, informó la Protección Civil.

Los bomberos han “recuperado el cuerpo de una persona en el interior del puente número 3 del barco”, indicó la fuente en un comunicado, en el que añade que el balance de la catástrofe del 13 de enero se eleva por el momento a 16 muertos y otros tantos desaparecidos.

El lunes los servicios de socorristas habían hallado dos cuerpos, de dos mujeres, en el puente número 4.

Hasta ahora sólo ocho cuerpos han sido identificados (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses). Entre los desaparecidos figuran varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses y una niña italiana.

Tras haber escuchado las opiniones de los expertos, el director de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dio luz verde al tan esperado inicio del bombeo de combustible.

Como la extracción de combustible y la búsqueda de desaparecidos son “absolutamente compatibles, di la orden de iniciar la actividad de bombeo”, dijo Gabrielli.

Internacionales Costa Concordia Crucero Italia muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí