14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. exhorta a nigerianos a permanecer unidos contra “enemigos de la paz”

Estados Unidos instó este martes a los nigerianos a "permanecer unidos" tras la ola de ataques que dejaron al menos 185 muertos desde el viernes pasado en la ciudad de Kano, la capital del norte nigeriano musulmán.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos instó este martes a los nigerianos a “permanecer unidos” tras la ola de ataques que dejaron al menos 185 muertos desde el viernes pasado en la ciudad de Kano, la capital del norte nigeriano musulmán.

“La diversidad étnica y religiosa de Nigeria es una fortaleza del país y quienes buscan desafiarla y sembrar la división no pueden triunfar”, afirmó la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, en un comunicado.

“Estados Unidos condena firmemente los atentados cometidos en el poblado de Kano y dentro del estado de Bauchi en Nigeria en el transcurso de los últimos días”, declaró Nuland, y pidió una “investigación completa sobre los ataques y sobre sus responsables”.

“Este es un momento para que todos los nigerianos permanezcan unidos contra los enemigos de la convivencia y la paz”, afirmó la portavoz de la diplomacia norteamericana.

“El compromiso de Estados Unidos de trabajar con las autoridades de Nigeria para encontrar una manera de pacificar el norte, con respuestas en términos políticos y de seguridad, se mantiene firme”, agregó Nuland, reiterando también la voluntad de Estados Unidos de promover conjuntamente con Nigeria un desarrollo económico “mayor” en esta parte del país.

Internacionales ataques Nigeria paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí