14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica en duelo nacional por muerte de exvicepresidente

El Gobierno de Costa Rica decretó hoy un duelo nacional tras la muerte del exvicepresidente y Benemérito de la Patria, Jorge Manuel Dengo, a la edad de 93 años.

San José/ACAN-EFE

El Gobierno de Costa Rica decretó hoy un duelo nacional tras la muerte del exvicepresidente y Benemérito de la Patria, Jorge Manuel Dengo, a la edad de 93 años.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, acompañada por sus vicepresidentes, Alfio Piva y Luis Liberman, y por el resto de su gabinete asistió hoy a la funeraria donde se vela a Dengo, quien falleció anoche por una afección respiratoria.

La mandataria expresó a periodistas que “venimos en compañía de las ministras y ministros de todo el Consejo de Gobierno, a hacerle homenaje a un hombre que nos deja una huella indeleble en Costa Rica, y como lo he venido diciendo, un hombre completo en todo el sentido de la palabra”.

“A Don Jorge Manuel no le sobraba absolutamente nada, fue un hombre visionario, un hombre innovador, atrevido, con lo mejor de las ideas; un hombre de una fortísima vocación de servicio, de una gran ética e integridad moral y, además, con un gran don de gentes”, acotó.

Chinchilla manifestó que “lo recordaremos siempre con muchísimo cariño, fue un gran inspirador, y en el plano personal fue uno de mis grandes maestros”.

Dengo fue el fundador del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), institución que ha llevado al país a tener una electrificación de más de 87% y que por casi cuatro décadas tuvo el monopolio de las telecomunicaciones en el país centroamericano.

El decreto de duelo nacional por tres días impide las celebraciones oficiales y obliga a izar el Pabellón Nacional a media asta.

El funeral de Estado en honor a Dengo se oficiará este miércoles, en la Catedral Metropolitana.

Internacionales Jorge Dengo Laura Chinchilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gerado
    Hace 12 años

    Un gran hombre no solo de Costa Rica, sino a nivel de centroamerica

  2. Noel Armando
    Hace 12 años

    Don Jorge ML. Dengo, INGENIERO Y ARQUITECTO.
    Un hombre visionario, benemérito de la patria, honoris ca.. UCR,
    hacedor y fundador del ICE, la institucion lectrica más grande de CA. LA MÁS ABANZADA EN TELECONICACIONES. Un ejemplo mundial.
    MURIO A LOS 93 AÑOS, Ejemplo a imitar por los gobernantes vecinos.

  3. Némesis
    Hace 12 años

    Excelente Ingeniero. Un gran servidor público. Con él se va toda una época de la Historia de CR. La Nación entera le está agradecida. Descanse en Paz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí