14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía de Guatemala combatirá secuestros y feminicidios

El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, creó e instaló hoy dos fuerzas policiales para combatir y prevenir los secuestros y feminicidios, como parte del plan de seguridad 2012-2016.

Guatemala/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, creó e instaló hoy dos fuerzas policiales para combatir y prevenir los secuestros y feminicidios en este país, como parte del plan de seguridad para su gobierno 2012-2016.

Pérez Molina explicó durante el acto celebrado en la sede de la Policía Nacional Civil (PNC), que la fuerza de tarea contra los feminicidios será coordinada por Mirna Carrera, una ex fiscal de delitos contra la vida.

El mandatario dijo que Guatemala se ha convertido en el segundo país de América Latina, después de México, en asesinato de mujeres.

Durante 2011, señaló, se registraron 700 feminicidios, delito que calificó de “verdaderamente lamentable” y anunció que con la instalación de esta fuerza policiaca se perseguir reducir en 2012 entre 20 y 25% los crímenes de féminas en este país centroamericano.

Pérez Molina también instaló la fuerza de tarea contra los secuestros, la cual será coordinada por el ex miembro de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), David Moya.

El jefe de estado anunció que con este grupo espera también reducir los secuestros este año el 25%.

En 2011, según el dignatario, se registraron 250 casos de secuestros en el país.

El presidente dijo que con la instalación de estas dos fuerzas cumple con su promesa de campaña de crear cinco grupos especiales para dar seguridad a la población.

El pasado 16 de enero instaló las fuerzas contra las extorsiones, el robo de vehículos y celulares, y la de combate a los sicarios (asesinos por encargo).

Pérez Molina comentó que estos grupos ya están dando los primeros resultados.

De hecho, ayer fueron capturados siete guatemaltecos, seis de ellos mujeres, acusados de extorsionar al transporte de pasajeros en Guatemala.

Internacionales feminicidios secuestros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando Garcia
    Hace 12 años

    Tambien murio en accidente de automovil, quien fuera agregado consular en Nicaragua, en el gobierno de Don Abel Pacheco
    Don RICARDO TOLEDO PACHECO, padre del ex-candidato presid. Ricardo Toledo Carranza del Parido Unidad Social Cristiana.
    Tambien fue un gran radioaficionado. TI2RT

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí