14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán, el país más peligroso para EE.UU.

Irán se convirtió en el país más peligroso para Estados Unidos, a ojos de sus ciudadanos, y pasó a una segunda posición la preocupación acerca de China, según una encuesta que el centro de estudios Pew Research publicó hoy.

Washington/EFE

Irán se convirtió en el país más peligroso para Estados Unidos, a ojos de sus ciudadanos, y pasó a una segunda posición la preocupación acerca de China, según una encuesta que el centro de estudios Pew Research publicó hoy.

La sensación de máximo peligro asociada a Irán es manifestada por el 28 % de los encuestados, más que el doble que un año atrás, cuando se presentó como la mayor preocupación para el 12 % de los estadounidenses.

De los que ven a Irán como máxima amenaza, el 54 % dice que EE.UU. debería adoptar una postura firme en contra de las acciones de Irán, mientras que el 39 % cree que es más importante evitar que las tensiones se conviertan en conflicto.

China, en segunda posición, dejó de ser el país considerado más peligroso, aunque el 22 % de los encuestados todavía cree que representa la máxima amenaza para los estadounidenses, seguido de Corea del Norte (8 %), Irak (7 %) y Afganistán (5 %).

Precisamente, como ya pasó un año atrás, el 56 % de los ciudadanos se mostró a favor de replegar las tropas estadounidenses de Afganistán lo antes posible, según esta encuesta realizada a 1,502 adultos de los 50 estados y del Distrito de Columbia.

La economía (86 %) y el empleo (82 %) persisten como las principales preocupaciones de los estadounidenses, de forma más exponencial que cinco años atrás, cuando eran citadas por el 68 % y el 57 % de los encuestados, respectivamente.

El 39 % de los estadounidenses ve la inmigración ilegal como una prioridad máxima, una proporción menor que el 46 % de hace un año y el 55 % de un lustro atrás.

Este descenso se ha producido en todas las tendencias ideológicas, con una reducción visible entre los republicanos, ya que pasó de su segunda preocupación en 2007 a su duodécima prioridad actualmente.

Internacionales Estados Unidos Irán Peligroso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Entonces porque no los bombardeamos de una sola vez y de pasito dejen caer unas cuantas ahi por el carmen…

  2. Manuel Joaquin Chamoro M.
    Hace 12 años

    Como no van a pensar asi los Estadounidenses con toda la propaganda monstruosa a la que son sometidos por los medios de comunicacion, simplemente ellos son la imagen de lo que la propaganda nazi hizo con los ciudadanos alemanes, mientras su pais atenta contra la paz y el derecho de la humanidad a existir;; es mas dentro de ellos existe el mas grande criminal de guerra de todos los tiempos el señor Henry Kissinger.

  3. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    no sera lo contrario, ellos son los mas peligrosos..
    es que el enfermo nunca ve su mal, ni lo acepta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí