Activos
ULTIMO MINUTO - 10:17 p.m.

El Banco de la Producción (Banpro) y Lafise Bancentro anunciaron a la casa de cambios Mercados Cambiarios Sociedad Anónima (Mercambios) el cierre de las cuentas que tiene en ambas entidades, lo cual es calificado por la empresa afectada como una decisión “ilegal” e “injusta”.
Las empresas industriales de la leche y del arroz dan estabilidad en los precios de ventas a los consumidores hasta marzo o abril, cuando se teme deban incrementar los precios de los alimentos.
Los empresarios rechazaron ajustar en un 15 por ciento el salario mínimo, tal como lo pide la Central Sandinista de Trabajadores (CST) para este año. Aunque oficialmente la propuesta del sector privado será pública hasta el inicio de las negociaciones, LA PRENSA conoció que la propuesta sería entre nueve y 10 por ciento.

Confiados en que a partir de ahora tendrán “más y mejores oportunidades” en el mercado nacional e internacional, 206 apicultores de ocho cooperativas fueron certificados como productores de miel orgánica.

La Reserva Federal calculó ayer que la economía de Estados Unidos crecerá entre 2.2 y 2.7 por ciento en este año, menos que en su proyección de noviembre, y que la inflación será de entre el 1.4 y el 1.8 por ciento.






El presidente del Banco Mundial (BM), el estadounidense Robert Zoellick, insistió ayer en la necesidad de que Alemania actúe como “líder europeo” para salir de la crisis y retomar la senda de la recuperación en un contexto de “crecientes” riesgos.






La buena salud de la economía de América Latina debe ser utilizada para proteger a la región contra la crisis financiera internacional, que hace tambalear a Europa y que, tarde o temprano afectará al subcontinente, sugirieron ayer ministros y analistas en el Foro Económico Mundial de Davos.






Aunque hubo pérdidas superiores al 50 por ciento en las siembras de frijol durante el subciclo productivo de postrera —aún en producción en algunas zonas— el grano llega de forma escalonada y mantiene precios en los mercados de Matagalpa.





Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...
Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...
Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...
Salud Managua Futbol Argentina Elecciones Nicaragua Hugo Chávez Honduras tornado Cosep boxeo Beisbol Daniel Ortega Atentado Irán México Editorial CSE Venezuela JInotega Lluvias Ineter Estados Unidos Costa Rica BCN FMI España muertos Colombia protesta FARC Dominicana Bayardo Arce Guatemala precios lluvia Vaticano DAJ leche carne ganaderos República Dominicana reses Laura Chinchilla Faganic Fariñas Rosendo Álvarez Siria Henry Fariñas Danilo Medina