LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 27 de enero, 2012 | Actualizado 05:19 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 10:08 a.m.

Ban Ki-moon insta a Irán a probar carácter pacífico de su programa nuclear

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

DAVOS, Suiza/AFP

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió este viernes a Irán a reanudar el diálogo con las potencias occidentales y afirmó que la República Islámica tiene el deber de demostrar el carácter civil de su programa nuclear.

 

"No hay más alternativa para resolver la crisis que la de una solución a través del diálogo", destacó Ban al margen del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos (alpes suizos).

 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, negó ayer jueves que su país rehuyera las negociaciones y aseguró que estaba dispuesto a volver a discutir el tema con el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia, más Alemania).

 

Ese grupo aguarda actualmente una respuesta de Teherán a una propuesta de negociaciones hecha en octubre por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

 

"Irán debe acatar las importantes resoluciones del Consejo de Seguridad. Debe demostrar que su programa de desarrollo nuclear tiene realmente fines pacíficos, y hasta ahora no lo ha hecho", dijo Ban. "La responsabilidad está del lado de Irán", agregó.

Compartir:
Comentarios | 2

2012

Ene 27

12:47m

KM Gutierrez dice:

Irán no tiene historial moderno de andar invadiendo países, en cambio EEUU, GB, Francia, Rusia y China son cobardes q viven garroteando países pequeños. Pura tergiversación, pues son ellos los terroristas silenciosos q arrasan países enteros y matan cientos de miles de civiles. EEUU y GB acaban de destruir Afganistán e Irac, ahora van con Irán, sólo pq no hace su antojo. Inclusive, GB era enjambre de terroristas o piratas q saqueaban Latinoamérica. ¡Quítense la estaca del ojo!

2012

Ene 27

12:22m

Armando dice:

No creo que Iran muestre ese informe ya que sencillamente No existe.....segun calculos discretos ningun programa nuclear pacifico (para producir energia, tratamientos medicos, etc.) conlleva el enriquecer tanto Uranio y en puntos donde se da la produccion de armas....esa escala de infraestructura, materiales y personal no es la normal para fines pacificos o civiles. ...definitivamente tiene tambien fines Armamentisticos...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e
Más en: Planeta

Romney defiende que Puerto Rico se convierta en el estado número 51 de EE.UU.

Cuba ve amenazado intercambio cultural con EE.UU. impulsado por Obama

Aumenta a 14 la cifra de muertos en derrumbe de Brasil

Protesta popular frena proyecto de minera canadiense Osisko en Argentina

Sobreviviente de Auschwitz fallece en aniversario de liberación

Hackers atacan páginas web como protesta contra iniciativa de ley en México

Lobo cumple dos años de mandato con logros políticos y fracasos sociales

Descartan que haya sobrevivientes bajo escombros de Río

Activistas denuncian “masacre aterradora” en Siria

Incautan 1,3 toneladas de cocaína y un semisumergible en Pacífico de Ecuador

Asteroide del tamaño de un autobús pasará por la Tierra sin peligro

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá situación en Siria

Encuentran arsenal de guerra de una banda de narcos colombianos

Bebé de un año mastica una serpiente y la deja medio muerta

Detienen 150 personas en bar en norte de México en investigación de crimen

Aumentan a seis los muertos por derrumbes en Río

El Real Madrid y el Barcelona vuelven a su duelo en la Liga tras el clásico

Los “venenos” del Costa Concordia amenazan las costas italianas

ONU valora adhesión de Guatemala a Corte Penal Internacional

Militar al frente de policía en El Salvador viola acuerdos de paz

Ataque suicida deja 32 muertos en Bagdad

Unicef solicita 1.200 millones de dólares para actuar en 25 países en 2012

La OIM reparte ayuda humanitaria a 3.000 guatemaltecos afectados por lluvias

“Una tragedia anunciada”

Sequía tiene en peligro a mexicanos

Hija de Chávez causa revuelo

Espera mejorar relación con Venezuela

Dice estar listo para negociar

Hispanos, son los menos beneficiados

Más sobre: Ban Ki-moon

Dice estar listo para negociar

Más sobre: programa nuclear

Dice estar listo para negociar


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 17, 2012

Un par de definiciones

martha
Autor: José Sánchez M. Juventud Sandinista: Grupo de adolescentes de...

Feb 15, 2012

Cuba, solidaridad con los verdugos

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez “Cuba y Puerto Rico son de un...

Feb 15, 2012

Desiderata del trabajador nicaragüense escrita en piel

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Blog: Dia-Logos Evolucionario-...