Poderes
ULTIMO MINUTO - 02:37 p.m.
Congresista se pronuncia a favor que Estados Unidos establezca sanciones económicas a Nicaragua porque considera que Daniel Ortega violó la Constitución para reelegirse.

Como una seria advertencia de parte de Estados Unidos calificaron diputados y analistas políticos el comunicado de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien afirmó que su país revisará la política de ayuda a Nicaragua y llevará a cabo un “escrutinio agresivo” de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

El jefe de Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos (MAE-OEA), Dante Caputo, presentó el informe final de observación de las elecciones del 6 de noviembre, ante el Consejo Permanente, donde recomendó hacer reformas al sistema electoral de nuestro país.

La Comisaría de la Mujer no sabe cuánto le costará implementar la recién aprobada Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres que fue considerada por organizaciones sociales como una victoria para las féminas.






El Congreso de Guatemala aprobó ayer la ratificación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, dejando a Cuba, Nicaragua y El Salvador como los únicos países de América Latina que aún no se unen al sistema de justicia penal.






La diputada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Raquel Dixon, difiere del planteamiento hecho por el líder de Yatama, Brooklyn Rivera, sobre las reformas a la Ley de Autonomía y a la Ley Electoral.





martha
Autor: José Sánchez M. Juventud Sandinista: Grupo de adolescentes de...
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez “Cuba y Puerto Rico son de un...
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Blog: Dia-Logos Evolucionario-...
Managua Cuba Amor Argentina Elecciones Clases gobierno Nicaragua FSLN Ortega Violencia Hugo Chávez policía Matagalpa Cosep Panamá México ONU Venezuela basura oposición Estelí Bolivia Whitney Houston Costa Rica nicas muertos Colombia protesta Raas drogas muerte reforma cooperación denuncia cantante Centroamérica Brasil Guatemala precios Grecia Europa primarias dedazo indígenas política Finlandia vida activos Siria