14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crecimiento acelerado del mercado podría obstaculizar la labor de los bomberos a la hora de un desastre. LA PRENSA/ B. PICADO

Hidrantes no tienen agua

La falta de abastecimiento de agua en los hidrantes y la poca accesibilidad a los mismos debido al crecimiento acelerado del mercado Iván Montenegro preocupa a la Dirección General de Bomberos (DGB), que en febrero iniciará un plan de prevención de desastres.

Auxiliadora Rosales

La falta de abastecimiento de agua en los hidrantes y la poca accesibilidad a los mismos debido al crecimiento acelerado del mercado Iván Montenegro preocupa a la Dirección General de Bomberos (DGB), que en febrero iniciará un plan de prevención de desastres.

El subcomandante Byron Rivera, de la DGB, dijo que el mercado Iván Montenegro cuenta con una buena red hídrica, pero la debilidad está en que durante el día no hay abastecimiento de agua y si llega es con poca fuerza.

“Solo en el mercado existen cinco hidrantes… pero la poca presión de agua nos obliga a pensar en instalar un tanque aéreo”, dijo Rivera.

La situación la expondrá ante los administradores del mercado en los primeros días de febrero.

Mientras tanto lo bomberos revisan las instalaciones eléctricas que han hecho los dueños de tramos para prevenir incendios.

Rivera comentó que dado al crecimiento del mercado, hay tramos que se encuentran ubicados en las rutas de acceso y evacuación como los nuevos tramos ubicado en las aceras del mercado, donde transitaban los peatones.

“A la hora de una eventualidad estos tramos obstaculizarían el trabajo de los bomberos”, dijo Rivera.

Pese a que los bomberos cuentan con cinco hidrantes en lugares públicos, existen otros que están dentro de los tramos, como el que se sitúa en el puesto de bolsas plásticas de la comerciante Berta Darce.

Los bomberos trabajan en la revisión  de las instalaciones eléctricas que han hecho los dueños de tramos para prevenir incendios.
LA PRENSA/ B. PICADO

Ese hidrante abastece, cuando hay agua, a los propietarios de unos 60 tramos, situados en el sector de la venta de queso y crema.

Nacionales Agua bomberos hidrantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    La verdad a calzon quitado, y quien conoce los laberintos en que se han convertido los mercados de Managua, es dificil pensar que 5 o 10 o 15 hidrantes teniendo la posiblidad de trabajar al 100 de sus presiones requeridas,no van a ser capaces de sofocar y salvar loas areas afectadas por un fuego; que debido a la volatilidad de los productos que alli se guardan, se va a propagar con mayor rapidez que la ue los bomberos de managua podrian aprestar para tratar de sofocarlo. Esa es la realidad

  2. la Nica
    Hace 12 años

    revisando instalaciones electricas (robando energia electrica) hidrantes sin agua ( a cuenta gotas pasa el agua por las tuberias en los barrios de Managua) crecimiento acelerado (laberinto ilegal de tramos) vamos a ver si pueden conscientizar a toda esa manada de animalitos de la creacion para que se organizen porque al momento de un desastre todos saldrian perdiendo, muertos y perdidas materiales por la ignorancia de todos.

  3. Subteniente Selim Guadamuz
    Hace 12 años

    es probable que Roberto tenga algo de razón al respecto, pero de igual manera siempre es necesario tener un abastecimiento adecuado para combatir un incendio, le recuerdo, Roberto, que en el 90% de los casos, la principal causa de la obstaculización del trabajo de los bomberos es la falta de un buen abastecimiento de agua, que en este caso son los hidrantes. En Managua contamos con equipos de bomberos buenos, no nuevos ni excelentes pero buenos, que se ven inutilizados a la hora de un incendio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí