14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Precios ni suben ni bajan en mercados

Los perecederos y granos básicos no han tenido alzas en cuanto a su precio en los principales mercados de Managua, tampoco han bajado a como se esperaba en estos días.

Roy Moncada G.

[doap_box title=”Viabilidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Quienes compran en los mercados aseguran que en caso de alzas en los granos básicos y verduras, la alternativa es sustituirlos por otros, si es posible, de lo contrario comprar menos.

Los comerciantes no subirían el precio de algunas verduras, sino que darían menos cantidad.

Se espera que en esta semana el precio de la cebolla disminuya debido a la cosecha nacional.

Según Gómez, es necesario crear políticas sostenibles y aterrizadas a la realidad “para articular el poder adquisitivo con los precios.

[/doap_box]

Los perecederos y granos básicos no han tenido alzas en cuanto a su precio en los principales mercados de Managua, tampoco han bajado a como se esperaba en estos días.

Los comerciantes esperaban que el precio de la cebolla bajara considerablemente. Sin embargo, el tomate amenaza con subir de precio en los próximos días debido a que en el mercado hay poca oferta.

Según Emilio Gómez, comprador del mercado Roberto Huembes, además del ejercicio oferta-demanda, el factor de aumento inmediato es el precio en la energía eléctrica , y aun así “¿cómo es posible que sean más baratos los productos importados que los cultivados por nosotros?”, cuestionó.

La comerciante del mercado Roberto Huembes, Yohanna Vargas, sostiene que aunque varíen los precios las personas siempre llevan los mismos productos porque se debe comprar para la alimentación de las familias. Lo que hacen es comprar una menor cantidad.

“Si antes llevaban seis zanahorias por ejemplo, ahora solo pagan por tres debido a que el bolsillo ya no les ajusta, por eso esperamos que esta semana nosotros lo encontremos a bajo precio para así venderlo, evitando que se nos queden y perdamos lo invertido”, comentó el comerciante Emilio Gómez.

Nacionales granos básicos mercados precios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    en un pais donde la mediania de salario anda por los 150 a los 200 dolares mensuales, el cual es el equivalente a los 4600 cordobas maximo, podemos ver claramente del porque de las angustias que la gran mayoria de los nicaraguenses tienen que pasar para poder adquirir los alimentos basicos, vestirse, pagar los servicios comunitarios y el pago de vivienda, y aqui no incluyo otros gastos tan importantes como los mencionados, porque, una cosa es segura qe la cobija no da para tanto. cual es la

  2. roberto
    Hace 12 años

    solucion a este caso tan sonado y triste de la gran mayoria de los nicaraguenses? es dificil salir con una formula ganadora en esta situacion tan apretada con la que tenemos que convivir todos los nicas, y se necesitaria del concurso de la fuerzas privadas y gubernamentales, para eue en conjunto se adopten las medidas necesarias para aliviar un poco este desbalancesocio/economico de nuestro pais. Tenemos que inssitir, que se debe de aumentar la capacidad tecnica del nica, insistir en elevar la

  3. roberto
    Hace 12 años

    educacion, mejorar el transporte y la salud, mejorar las moicroempresas y poner menos interes en los rubros de la produccion y las finanzas, porque aunque ambas importantes, las mismas no producen un numero adecuado de empleos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí