14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día del aniversario, el 14, el acto oficial será a las 10:00 a.m. y por la noche la popular fiesta de parque a parque. LA PRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Matagalpinos de fiesta por aniversario

Habrá de todo en los festejos por el 150 aniversario de la ciudad de Matagalpa, de acuerdo con el programa de actividades previstas por las autoridades municipales en conjunto con representantes de diversos sectores, quienes han conformado un comité organizador “ampliado”.

Luis E. Martínez

Habrá de todo en los festejos por el 150 aniversario de la ciudad de Matagalpa, de acuerdo con el programa de actividades previstas por las autoridades municipales en conjunto con representantes de diversos sectores, quienes han conformado un comité organizador “ampliado”.

La antigua Villa Matagalpa fue erigida a la categoría de ciudad el 14 de febrero de 1862, por decreto del entonces Congreso Nacional, durante el gobierno de Tomás Martínez.

Elvio Cardoza, del comité organizador, indicó que las actividades inician este miércoles 1 de febrero con una exposición de las obras del pintor matagalpino Leoncio Sáenz, la cual estará abierta al público hasta el 14 de febrero en el auditorio de la Biblioteca Vicente Vita, del Banco Central de Nicaragua.

El lanzamiento oficial será el 7 en el Centro Cultural Héroes y Mártires, donde además habrá una exposición fotográfica que recoge una parte de la historia matagalpina.

Para el 9 está previsto un concierto de la Orquesta y el Coro Nacional, mientras que al día siguiente habrá una jornada de siembra de árboles en el llamado Bosque Ecológico en el cerro El Calvario.

Las celebraciones incluyen diversas jornadas deportivas, feria gastronómica, artesanal y de productos agropecuarios.

Departamentales aniversario fiesta matagalpinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin Ufión Caldera
    Hace 12 años

    Felicidades a toda la gente de Matagalpa por esos 150 años. Que disfruten mucho esas celebraciones. ¡Viva Matagalpa!

  2. KM Gutierrez
    Hace 12 años

    Mucha gente comete el error de creer q “villa” equivale a “aldea” y q Matagalpa no existía antes de 150 años. Empero, una aldea es un caserío, mientras q una villa es una ciudad sin obispado. Ahora, Matagalpa se fundó en 1534 como centro minero (por sus ricas vetas de oro), madederero (por sus inmensos pinares) y ganadero (por sus ricos pastizales). Así q desde sus inicios, Matagalpa no sólo ha sido ciudad, sino tremendamente pujante en industria y comercio. ¡Felicades a Matagalpa!

  3. KM Gutierrez
    Hace 12 años

    Mucha gente comete el error de creer q “villa” equivale a “aldea” y q Matagalpa no existía antes de 150 años. Empero, una aldea es un caserío, mientras q una villa es una ciudad sin obispado. Ahora, Matagalpa se fundó en 1534 como centro minero (por sus ricas vetas de oro), madederero (por sus inmensos pinares) y ganadero (por sus ricos pastizales). Así q desde sus inicios, Matagalpa no sólo ha sido ciudad, sino tremendamente pujante en industria y comercio. ¡Felicades a Matagalpa, esa em

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí