14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Miles de feligreses participaron en la procesión de Cristo Rey en Masaya. La actividad religiosa reunió a las congregaciones de todos los municipios de Masaya. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Masaya tiene nuevo vicario

Monseñor Bismarck Conde es el nuevo vicario de Masaya. El nombramiento lo hizo el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ayer mientras los masayas adoraban a Cristo Rey.

Noel Gallegos

[doap_box title=”Nuevo cargo será un reto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para monseñor Bismarck Conde este nombramiento constituye un reto y un desafío que deberá cumplir en su camino sacerdotal.

“Yo pienso que es el Señor a través de mi obispo que me invita a esta nueva misión de animar a esta pastoral de Masaya, y yo me siento identificado con ella porque soy de Nindirí. En esta primera semana veo que Masaya es como una pólvora (y) hay que ponerle un fosforito en este trabajo misionero”, dijo visiblemente emocionado.

“Espero que fortalezcamos los lazos de sacramentalidad y de amistad con los feligreses y sacerdotes, para hacer una pastoral de conjunto y llevar la misión a cada una de nuestras comunidades parroquiales”, acotó el nuevo vicario de Masaya.

Monseñor Conde dijo que del 5 al 11 de febrero será una semana dedicada a los enfermos. Harán diversas actividades y ofrecerán misas.

[/doap_box]

Monseñor Bismarck Conde es el nuevo vicario de Masaya. El nombramiento lo hizo el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ayer mientras los masayas adoraban a Cristo Rey.

La tarde de ayer miles de peregrinos de los municipios que conforman el departamento de Masaya acompañaron, adoraron, cantaron y pidieron al Cristo Rey hecho eucaristía, a través de una procesión que recorrió las calles de este departamento.

Durante la procesión, que culminó en las inmediaciones de la iglesia La Asunción, los participantes de esta activad religiosa gritaban vivas a Cristo Rey, también rezaron el Santo Rosario y pidieron por el futuro de Nicaragua.

Tras la caminata se realizó una misa campal presidida por monseñor Brenes, quien entregó la vicaría departamental al padre Bismark Conde, expárroco de la catedral metropolitana de Managua.

“A nosotros, que por gracias de Dios estamos al frente del Gobierno Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, nos concierne el oficio de velar por el bien de todas las parroquias. Ahora dirigimos nuestro pensamiento hacia la zona pastoral de Masaya para designar a su vicario foráneo, a nuestro hijo (el padre Conde). Concediéndote todos los derechos e imponiéndote las debidas obligaciones que competen a tu oficio y según las normas del código de derecho canónico”, citaba el documento religioso.

En el acto religioso estuvieron presente los párrocos de los municipios de Masaya y el vicario saliente, César Castillo.

 Monseñor Brenes  presidió la misa ayer en honor a Cristo Rey. LA PRENSA/ A. Zúniga

También participaron todas las congregaciones que integran la iglesia católica en Masaya.

Departamentales Masaya nuevo vicario peregrinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL ANGEL.
    Hace 12 años

    DICE EL PAPA QUE EL GRAN PECADO DEL HOMBRE ES QUERER OCUPAR EL LUGAR DE DIOS EN LA TIERRA…. Si Mons. Leopoldo Brenes está poniendo o nombrando a Mons. Bismark Conde como NUEVO VICARIO.. Estos señores estarían pretendiendo OCUPAR EL LUGAR DE DIOS EN LA TIERRA… Por lo tanto estarían en el GRAN PECADO QUE SEÑALA EL MISMO Santo Papa. Además que el Señor no dejó a ningun VICARIO en la tierra. Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo, dice el Señor. (Mt. 28:20). NO SIGAN ENGAÑANDO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí