14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El adoquinamiento de calles será una de las prioridades a invertir con el presupuesto municipal, según dijo el alcalde de Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Nuevas calles adoquinadas en Estelí

Más habitantes de la ciudad se están librando del polvo y el lodo que producían sus calles, al quedar adoquinadas según las autoridades de la comuna. Entre los beneficiados están unas 415 personas, pertenecientes a 83 familias de los barrios Elías Moncada y Jaime Úbeda, donde la alcaldía inauguró este fin de semana cuatro cuadras de adoquinado con una inversión superior a los 2 millones de córdobas.

Por Roberto Mora

Corresponsal/Estelí

[email protected]

Más habitantes de la ciudad se están librando del polvo y el lodo que producían sus calles, al quedar adoquinadas según las autoridades de la comuna. Entre los beneficiados están unas 415 personas, pertenecientes a 83 familias de los barrios Elías Moncada y Jaime Úbeda, donde la alcaldía inauguró este fin de semana  cuatro cuadras de adoquinado con una inversión superior a los 2 millones de córdobas.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, informó que fueron invertidos más de 2.7 millones de córdobas de los cuales la población aportó casi 5 mil córdobas.

Las necesidades de la población expresadas cada año a través de diferentes cabildos consultivos ha sido la reparación y mejoramiento de calles y es ese sentido se ha ido cumpliendo con las expectativas de la población mencionó Valenzuela quien recordó que los barrios Jaime Úbeda y Elías Moncada son unos de los más viejos de la ciudad.

Al referirse a los aportes de la ciudadanía, Valenzuela expresó que es parte de la participación de la población, pero además está relacionado con la existencia de recursos, ya que los aportes podrían andar entre el 20 y 50 por ciento del costo de la obra.

Recordó que algunas veces, barrios como el recientemente beneficiado con la obra del adoquinado, no están en el presupuesto, pero gestionando los recursos y pidiendo un mayor aporte a la población se logran hacer las obras.

Valenzuela dijo que para este año el presupuesto es de casi 140 millones de córdobas y las prioridades serán siempre las calles, según las demandas de la población.

Departamentales calles Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí