14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los opositores preparan una gran manifestación el sábado. LA PRENSA/EFE

Siguen protestas por supuesto fraude

Miles de personas en sus automóviles con cintas y globos blancos rodearon el domingo el centro de Moscú, en una protesta masiva contra el primer ministro ruso Vladimir Putin.

AP

Miles de personas en sus automóviles con cintas y globos blancos rodearon el domingo el centro de Moscú, en una protesta masiva contra el primer ministro ruso Vladimir Putin.

Los vehículos —que incluyeron sedanes de lujo y deportivos convertibles y viejos modelos soviéticos— congestionaron los carriles medios a lo largo de los 16 kilómetros (10 millas) del Anillo Ajardinado, que en su punto más ancho cuenta con 16 carriles. Otros manifestantes se congregaron en los costados de la vía agitando lazos blancos y banderas al paso de los vehículos, que hicieron sonar insistentemente sus bocinas.

Los lazos blancos pasaron a ser un símbolo de la oposición durante las protestas desatadas tras los comicios parlamentarios del 4 de diciembre, que ganó el partido del primer ministro en medio de acusaciones generalizadas de fraude.

Putin se postula a la presidencia en los comicios generales del 4 de marzo para recuperar el cargo que ocupó de 2000 a 2008. Seguramente ganará, aunque está presionado para que demuestre que puede hacerlo limpiamente.

La protesta tuvo como fin reforzar el sentimiento general de oposición a Putin. El activista opositor Alexei Navalny dijo que la protesta rodada fue un “maravilloso anuncio” de la concentración del sábado próximo.

Internacionales Fraude protestas supuesto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    En los 70s se luchaba contra regímenes pro derechistas, que los hediondos comunistas decian eran asesinos, ladrones, corruptos, genocidas, hoy en pleno siglo XXI es lo contrario, somos los ultra derechistas, centro derecha, los que protestamos por esa nueva peste de dictaduras militares comunistas disfrazadas de socialistas hediondas y podridas, (los nuevos oligarcas burgueses comunistas capitalistas) que son mas asesinas que las dictaduras de derecha (progresistas), muerte a la dictaduras zurd

  2. Viva la ultra derecha
    Hace 12 años

    Andrew, gracias por esas letras tan sabias. asi es nosotros los ultra derecha acusamos a los hediondos sandinistas pro comunistas porque les gusta el capital de nosotros les gustan los dolares. viva la ultra derecha anti-comunista de Nicaragua, vivn los estados unidos poder en la tierra de la ultra derecha y gracias a ellos estamos viviendo muy bien en todo el mundo. Que hariamos con comunistas que se roban las eleccione. Estariamos aplastados todos los seres humanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí