14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán anuncia que construyó municiones guiadas por láser

Irán logró fabricar diferentes tipos de munición guiada por láser, afirmó este lunes el ministro de Defensa Ahmad Vahidi a la televisión estatal.

TEHERÁN/AFP

Irán logró fabricar diferentes tipos de munición guiada por láser, afirmó este lunes el ministro de Defensa Ahmad Vahidi a la televisión estatal.

Estas municiones, utilizables contra cualquier tipo de objetivo, fijo o móvil, pueden ser guiadas con precisión hasta 20 km de distancia, según las imágenes mostradas por la televisión.

La televisión mostró imágenes de municiones disparadas por artillería y equipadas, según ella, de un sistema para ser guiadas por láser.

No se dio ninguna indicación sobre el sistema utilizado.

“Irán forma parte de los cinco países en el mundo capaces de fabricar armas de este tipo utilizando tecnología local”, afirmó el ministro de Defensa.

Irán, sometido a un embargo de la ONU sobre la compra de armas ofensivas en el marco de sanciones por su programa nuclear, anuncia regularmente el desarrollo, por su industria de defensa, de nuevos materiales de alta tecnología.

El general Vahidi anunció la semana pasada que su ministerio presentaría, en las conmemoraciones de la revolución islámica de febrero de 1979, nuevos tipos de municiones o sistemas de defensa marítima, aérea o de guerra electrónica.

Internacionales Irán Láser municiones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    ALELUYA, que buen invento que hicieron los terroristas islamistas, ahora se los van a mandar a los FATAH y los HAMAS, o los otros terroristas de la OLP en palestina y los terrositas del Hezbollah (partido de Dios) en Líbano para que ataquen a los hermanos israelis, clase invento, descubrieron una medicina contra el cancer, mientras el pueblo iraní se muere de hambre y es reprimido; les doy mi apaluso a estos terroristas islamicos y un dia les va a llover fuego BENDITO del “cielo con amor”

  2. Se bañan cuando orinan los camellos
    Hace 12 años

    “Irán forma parte de los cinco países en el mundo capaces de fabricar armas de este tipo utilizando tecnología local”, afirmó el ministro de Defensa.

    Y no dicen que ellos son unos inocentes “angelitos”.

    Uy, que miedo, ahora sí, voy a empezar a usar calzoncillos descartables, porque ya me dió diarrea.
    Cuando hagan bombas “inteligentes” me van a matar de un infarto.

  3. Catalina
    Hace 12 años

    Y qué pasó con la “vocación de paz” de la que hablan Chávez y como carajos se llame de Irán? O es la paz teñida de muerte, destrucción y sangre a la que aspiran?

  4. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Y que bueno han inventado para la humanidad?!

  5. juancito
    Hace 12 años

    guao! ahora no nos moriremos de hambre. se podra cosechar donde no llueve por fin un buen invento para no morir de hambre.

  6. joe lopez
    Hace 12 años

    hagan lo que hagan jamas derrotarian a Israel en un mano a mano porque tienen un ejercito efectivo y el pueblo a su favor por eso todos le temen ya noson los corderos que hitler extermino.

  7. alvaro
    Hace 12 años

    que bien, creo que tecnológicamente hablando es un avance para irán o para cualquier país hacer este tipo de desarrollo, pero si es el quinto que paso con los otros cuatro no es un pecado para ellos tener este tipo de armamento, todos están sobre los ojos de irán por que se considera polémica. Hablamos de ellos viendo que están interesados en la tecnología y nuestro país que hacemos al respecto?

  8. elmasaya
    Hace 12 años

    Entonces ahora si estan taco a taco con Israel o Los Gringos. technologia de punta……veremos de que cuero salen mas correa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí