14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian abuso de autoridad de alcalde

A pesar que recientemente fue impuesto como el candidato a ocupar la silla edilicia otra vez, de Masaya por el FSLN, el alcalde designado por el CSE para esta ciudad, Félix Trejos, todavía no explica a los medios algunos abusos de su administración.

NOEL AMÍLCAR GALLEGOS

A pesar que recientemente fue impuesto como el candidato a ocupar la silla edilicia otra vez, de Masaya por el FSLN, el alcalde designado por el CSE para esta ciudad, Félix Trejos, todavía no explica a los medios algunos abusos de su administración.

[doap_box title=”Silencio municipal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA quiso conocer de primera mano la versión del alcalde aludido, Félix Trejos, pero este se negó a dar declaraciones sobre el asunto.

El concejal liberal Donald Shiffmann dijo que el hecho denunciado es “antiético, ilegal e inmoral. La Ley 40, Ley de Municipios, lo prohíbe, vemos cómo se gastan los recursos en bienes privados, lo que podemos tildar como un acto de corrupción”, mencionó el munícipe.

Los concejales liberales dijeron que en la próxima sesión exigirán una explicación al alcalde Trejos, sobre esta irregular denuncia ciudadana de presunto abuso de autoridad.

[/doap_box]

Desde junio del año pasado vecinos del barrio El Candil, de la Villa Bosco Monge en Masaya, se han preguntado sobre la extraña presencia de guardas de seguridad de la Alcaldía local custodiando una propiedad privada en esta zona.

Un vecino que prefirió el anonimato dijo que la propiedad que se encuentra en custodia aparentemente perteneció a un familiar ya fallecido de Trejos, y que este pretende ocupar dicho terreno y que por esa razón mandó a resguardarlo.

Otra pobladora, que denunció el hecho pero decidió no revelar su identidad por temor a represalias, dijo que no es ético que se destine dinero de los masayas para asegurar una propiedad privada, “porque para eso el alcalde (Trejos) hubiera contratado a una empresa privada de seguridad, y no utilizar a los CPF de la Alcaldía para uso personal”, comentó.

Al consultar al concejal sandinista Lorgio Rojas, expresó: “No creo que eso sea cierto porque todos los funcionarios estamos claros de que no podemos hacer uso de los bienes municipales, te recomiendo que investigues y que le hagas la misma pregunta al mismo alcalde”, dijo Rojas.

“Vimos a un guarda de seguridad de esta municipalidad pagado con los impuestos de la población haciendo trabajo en una propiedad privada, lo cual le prohíbe su horario de funciones porque ellos están para resguardar bienes municipales, como parques, cementerio y cualquier infraestructura que pertenezca a la Alcaldía”, subrayó el concejal liberal Donald Shiffmann.

Política abuso alcalde denuncian archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Darwin Mendoza
    Hace 12 años

    Todos los orteguistas son iguales Ladrones-

  2. cesar m
    Hace 12 años

    no hay peor cosa que poner un indio a repartir chicha, eso lo han aprendido de su jefe ortega, asi comienzan y terminan con mansiones, es parte de la famosa pinata.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí