14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Dedazo” es política oficial

Las recientes protestas de miembros del orteguismo en varios municipios del país, en reclamo a los nombramientos arbitrarios dentro del FSLN para elegir candidatos municipales, contradicen la política oficial de “cero debate interno” que Rosario Murillo, esposa del presidente inconstitucional Daniel Ortega, estableció en 2011 para evitar, precisamente, las divisiones internas que históricamente han agrietado a la agrupación.

Gloria Picón y José Adán Silva

Las recientes protestas de miembros del orteguismo en varios municipios del país, en reclamo a los nombramientos arbitrarios dentro del FSLN para elegir candidatos municipales, contradicen la política oficial de “cero debate interno” que Rosario Murillo, esposa del presidente inconstitucional Daniel Ortega, estableció en 2011 para evitar, precisamente, las divisiones internas que históricamente han agrietado a la agrupación.

[doap_box title=”Elecciones internas son iconcebibles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La primera dama Rosario Murillo, al margen de los estatutos internos del FSLN, dijo en el 2011 que fue un gran error haber implementado las elecciones internas en algún momento del pasado.

“En los 16 años que luchamos para que la revolución se mantuviera, desafortunadamente tuvimos que defender el proceso revolucionario, incorporando estilos y prácticas que no son propias de proyectos revolucionarios, entre ellos, por ejemplo, las elecciones internas, que nos llevaron a disputas terribles entre nosotros mismos”, dijo entonces Murillo, quien desde entonces nombra a los candidatos.

[/doap_box]

Esta política oficial fue dada a conocer por Murillo el 8 de julio de 2011, durante una reunión con los secretarios políticos del partido de gobierno, delegados del Poder Ciudadano y funcionarios del gabinete de gobierno como ministros, viceministros, directores de empresas y entes autónomos, a quienes Murillo les dejó clara la postura oficial sobre la toma de decisiones internas: “en el FSLN de hoy no caben las discusiones, ni las elecciones internas”.

Moisés Hassan, exmiembro del Frente Sandinista, manifestó que dicho partido siempre ha sido vertical aunque hace algún tiempo guardaba más las apariencias en el sentido de hacer creer a la gente que sus opiniones eran tomadas en cuenta mediante consultas en que de antemano ya se sabía quién era el ganador. “Actualmente se molestan menos en guardar las formas en todos los aspectos de su proceder, cada día actúan con más descaro, desvergüenza y con más irrespeto a la gente”, dijo.

Hassan asegura que los que están participando en algún tipo de protestas inmediatamente serán anotados en una especie de “lista negra”, calificados “como personas peligrosas que se quieren dar el lujo de pensar por cuenta propia y de contradecir u oponerse a algunos designios de la señora”, dijo.

En el pasado ya han sido purgados o apartados personajes importantes dentro de las filas del Frente Sandinistas por tener aspiraciones de poder, tal fue el caso de Herty Lewites (q.e.p.d), Carlos Guadamuz (q.e.p.d), Dionisio Marenco, Lenín Cerna, Manuel Calderón y otros que han optado por la disidencia al considerar que el Frente Sandinista se ha convertido en un partido autoritario.

Hassan afirma que en la mente de la pareja presidencial “la palabra democracia es ridícula, al igual que pagar deudas, la palabra transparencia y los compromisos”.
[imported_image_100903]

Política dedazo oficial política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosy
    Hace 12 años

    Lo que va a pasar con esto del dedazo es que se pierdan algunas alcaldia por poner gente sin capacidad y liderazgo como es el caso de Condega dejen que el pueblo elijan si se supone que el pueblo es el que manda

  2. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    El dedazo de ella
    Ella decide todo
    no solo el dedo
    todo lo decide desde El Carmen
    El solo pone la cara
    las metidas de pata
    solo se las echan a el
    ella decide todo
    no solo en asuntos del partido
    si en los asuntos de la nacion
    en luna llena
    En cuarto menguante
    En luna nueva o creciente
    Ella decide todo
    (El tiene que poner la cara)

  3. Se encendio el polvorin
    Hace 12 años

    Se le olvido mencionara a Alexis Arguello (qepd) , ya veo aca se encendio la polvora, que puede ser la locomotora arolladora que termine de una vez por toda con estos ineptos en el poder,,, en su proximo discurso ya puedo escuchar al analfabeta del bachi hechandole la culpa a la CIA,a los Europeos, o a los Neo-liberales,en sus discursos gastados.

  4. AT O
    Hace 12 años

    Ok los locos y los niños siepre dicen la verdad

  5. cesar m
    Hace 12 años

    el que mal anda, mal acaba, la chayo quiere robot humanos como en cuba que solo saben decir: “si senor”, es una especie de sometimiento, que los enganan con el cuento de: “pueblo presidente”,las ideas y las opiniones son muy buenas,pero para la chayo no sirven para nada. les roban su criterio y su autoestima, pero eso es una bomba de tiempo que cuando revienta, revienta como volcan.

  6. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    No conocía yo de esa frase de la señora. No puedo imaginar que alguien hable de poder ciudadano, de pueblo alcalde, de pueblo presidente si no se les deja escuchar y no se toman en cuenta sus propuestas. La democarcia no es solopoder votar, emnos aún si es por u candidato que no pe parece. Nopuedes pretender ganar seguidores si los candidatos que se seleccionan no son del gusto del votante. No crea la señora que el 60% de los votantes el 6 de Noviembre eran sandinistas. Cuidado un descalabr

  7. Matagalpa
    Hace 12 años

    Estos Orteguistas ya es hora de que conoscan a la pareja presidencial. ojala ya piencen con la cabeza y busquen un lider que si sea sandinista y no a el trompudo de Daniel Ortega, que es un dictador. ademas Daniel es gay se deja mandar de la mujer como si no es el el que tiene los huevos.

  8. alba polo
    Hace 12 años

    pues esta bien que el partido (fsln)busque a los mejores candidatos a alcaldes que reuna todas las caracteristicas requeridas en años anteriores se hacian consultas para elegir a los candidatos y eso provocaba divicion y lucha de poder en el partido por eso es mejor que se busque a los candidatos idoneos como lo esta haciendo el partido para que no hallan divisiones a como le paso la derecha que quedo dividida por querer controlar todo y al final por su egoismo quedo dividida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí