14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los feligreses católicos de Telica estaban indignados ante pintas con mensajes satánicos y ofensivos en las paredes de la parroquia central. LA PRENSA / E. LÓPEZ

Pintas amenazantes contra una iglesia católica de Telica

Las autoridades de la Policía de León investigan las pintas ofensivas que amanecieron en las paredes de la iglesia católica de Telica, municipio de León, que han escandalizado a la feligresía local.

EDDY LÓPEZ

Las autoridades de la Policía de León investigan las pintas ofensivas que amanecieron en las paredes de la iglesia católica de Telica, municipio de León, que han escandalizado a la feligresía local.

[doap_box title=”¿Protesta contra santos?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

“Estamos en presencia de daños a la pintura exterior del templo, hay varios sospechosos y creemos que se debe la inconformidad de las fiestas patronales”, expresó el subcomisionado Miguel Carmona.

El municipio de Telica se localiza en la zona media de la planicie occidental de Nicaragua, León, y fue fundada el 11 de mayo de 1871.

El municipio tiene 4 celebraciones: Santiago Apóstol, su santo patrono; Esquipulas, en enero; San Isidro Labrador el 15 de julio y la Virgen de los Ángeles el 2 de agosto.

[/doap_box]

Las expresiones aparecieron al amanecer del pasado viernes y de inmediato el párroco interpuso la denuncia correspondiente.

Entre los mensajes sobresalen dos: “la única iglesia que ilumina es la que arde” y “Dios existe no en un templo”.

Otras son más agresivas y hasta ofrecen muerte a los miembros de la orden religiosa: “Los voy a matar”, “chismosos”.

signos satánicos

Los anónimos autores de las pintas de igual manera dibujaron varias cruces invertidas, simbología utilizada para identificar a los seguidores del anticristo de la religión católica, junto a los números “666” y otros signos satánicos.

En la pared de la casa cural pintaron expresiones misóginas contra las mujeres locales, ofensas que se repitieron en las paredes de varias viviendas de la comunidad.

Ante estas expresiones el párroco de la iglesia de Telica, Donaldo Murillo, dijo que las expresiones fueron una desagradable sorpresa y han causado mucha inconformidad e inseguridad “por esa serie de manchas y amenazas, sin embargo no vamos a alarmarnos”.

“Supongo que son jóvenes que hacen travesuras y que expresan su inconformidad contra la iglesia, pero no es para que nos alarmemos”, trató de tranquilizar Murillo, mientras pobladores creyentes del catolicismo anunciaban jornadas de recolecta para comprar pinturas y brochas para borrar las escrituras obscenas.

Por su parte el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial dijo que han desarrollado todos los actos investigativos relacionado a las pintas, pero no adelantaron más información sobre sospechosos por estar en el proceso de investigación de este hecho inédito en este municipio leonés.

Política Iglesia Católica pintas Telica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anneliese
    Hace 12 años

    Para vuestra información e información de muchos q ignoran. La cruz invertida no es signo de anticristo, al contrario, es signo de humildad. Pedro pidió ser crucificado de cabeza porque no merecía morir como Jesús, así q es un símbolo mal utilizado.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_invertida

  2. cesar m
    Hace 12 años

    en los anos 80 el acoso fue terrible, el padre amado pena y bismar carballo son testigos de esto, en los anos 2011, el acoso se sigue dando con la muerte del padre pupiro y amenazas al padre mata, ahora en el 2012, los ritos de la muriilo, llegan hasta leon para tratar de callar a otro murillo. estos simbolos son caracteristicos de una bruja. de seguro la polica no va dar con la responsable por que es intacable.

  3. Rivaz
    Hace 12 años

    Que ce puede esperar de un presidente gay pues ce deja mandar de la mujer. Me caen mal los hombres que ce dejan mandar de las mujeres. Daniel Ortega lo manda la Rosario Murillo viejo cochon. agarrate los huevos y no te dejes mandar de esa vieja fea buscate una chavala guapa Daniel Ortega si no sos tan feo. y tenes riales Buscate otra modelito no jodas

  4. Liberal Fundamentalista y CATOLICO
    Hace 12 años

    son los simbolos satanicos de la santera diabolica de la chamuca, los anticristos sandinistas, ademas de asesinos, son vende patrias, ladrones, corruptos, roba elecciones, y la persecucion de la IGLESIA CATOLICA ha comenzado por segunda vez, los 80s nefastos han comenzado, yo se los dije cuando el tirano dictador militar sandinista el hitler ortega que esos perros y bestias nunca iban a cambiar, en los gobiernos liberales NUNCA se desató esa represion del gobierno hacia ellos, al contrario

  5. El SALVAJE (RIO BLANCO)
    Hace 12 años

    Ahora vemos consumadas todas las amenazas de las bestias sandinistas, ateas, anti cristianos, islamistas, 1ro asesinaron al OBISPO PUPIRO, despues amenazaron al obispo que lo reemplazo, amenazan a nuestro arzobispo nuestro reverendo MATA, en la curia arzobispal todos los dias se reciben amenazas y hostigamientos de parte de los genocidas sandinistas, y esto viene desde los años 80s, me da risa ver a la atea de la aminta bailandole a santo domingo, y las bestias con la gran guatuza

  6. Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo Siempre
    Hace 12 años

    No son travesuras de esos santeros ateistas y anticristaianos solidarios sandinistas, miren todas las amenzazas contra los padres, arzobispos, curas que reciben todos los dias, quien los mandan, los anticristos solidarios sandinistas, aca los perros sandinistas nunca han respetado la religion CATOLICA, siempre fue reprimida, a lo mejor hasta el comandante obando bravo dió su hasta su aprobacion, junto con el maje del carballo los cuales fueron reprimidos en los 80s deci algo obando y bravo

  7. JUDIO-NICA
    Hace 12 años

    Annaliese es cierto que pedro pidio ser crucificado cabeza hacia abajo, toda esa tradicion ha ido cambiando en los ultimos 2 mil años, hoy los racistas sean anticristianos, antijudios, anti NICARAGUENSES en nuestro caso, que somos gobernados por una bruja santera, para ella la representacion de la cruz pata para arribas es una representacion de la sataneria y la santeria que practica la sobaco peludo anticristiana de la chayo, y el comandante obando bravo aplaude lo que hacen los ateos sandinis

  8. 3062 (pink Floyd)
    Hace 12 años

    eso me recuerda de la maje de la zoyla america que dirigia junto con los chica larios, orlando mora y otros niños buenos de la js la represion en la PIO XII contra el padre AMADO PEÑA. Tambien aquel chavalo henry Baez en el Bo Santa Rosa en la misma represion un dia saco a patadas y del pelo al pobre parroco de esa iglesia catolica, y saben como pagó ese fanatico ateo sandinista, se lo palmó la contra en las MULAS, le cayó la maldicion divina asi a como le caerá a todos los ateos sandinist

  9. La Vecina
    Hace 12 años

    Todos sabemos quienes son los que hicieron eso, es lo que han hecho desde julio del 79 hasta la fecha, donde hay un muro o una pared limpia, parece que les molesta; les encanta vivir entre la cochinada y la basura y son como las gargolas, salen de noche a cometer sus fechorias. En Managua por todas partes se ven esas pintas alusivas a ellos y en ofensivas en contra de los demas. Donde unos “pobres chavalos” iban a conseguir para comprar pintura Spray??? se los dan y les pagan por el trabajito.

  10. Alejandra
    Hace 12 años

    Porque para todo lo que sucede siempre dicen que son la juventud sandinista porfavor ese es un disco viejo parece que no tienen otro pensamiento que no sea ese que todo lo que pasa la js es culpable. miren mas alla de sus narices que bajo a caido la oposicion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí