LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de febrero, 2012
Actualizado 06:24 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Sindicatos contra medidas fiscales

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Ven “flojo” e “intrascendente” el acuerdo firmado por 25 países de la UE

En Europa el comercio trata de resistir la crisis,

pese a que el desempleo llega a niveles históricos

y aún no se vislumbra una clara salida a la crisis.
LA PRENSA/ BLOOMBERG

Bruselas-EFE

 

 

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) afirmó que la declaración acordada el lunes por los líderes europeos sobre crecimiento y empleo son “palabras vacías”, ya que no incluye “ningún compromiso” para resolver el grave problema del desempleo en la UE.

 

En un comunicado, la CES calificó de “flojo” e “intrascendente” el texto acordado en la cumbre extraordinaria celebrada el lunes en Bruselas, y afirmó que la cumbre no logró el objetivo anunciado de conjugar las medias de ajuste fiscal y estabilidad presupuestaria con la reactivación del crecimiento y del empleo.

 

A juicio de los sindicatos, la aprobación del pacto fiscal en la cumbre y la declaración con “palabras vacías” demuestran que los líderes europeos llevan a “un callejón sin salida”.

 

El pacto fiscal “podrá tranquilizar a los amigos políticos de (la canciller alemana) Angela Merkel, pero no a los millones de desempleados, pobres o trabajadores pobres de la UE, que están esperando un apoyo decisivo de las instituciones europeas”, declaró la secretaria general de la confederación, Bernardette Ségol.

 

Los planes destinados a equilibrar los presupuestos públicos “deben dirigirse de forma prioritaria al crecimiento sostenible”, en lugar de centrarse en una austeridad “que está matando el crecimiento y el empleo”, según Ségol.

 

Para recalcar su rechazo a la disciplina fiscal promovida por la UE, los sindicatos europeos han convocado nuevas movilizaciones a escala europea el próximo día 29 de febrero, en vísperas de otra cumbre comunitaria.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter