14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 300 familias habitantes de la urbanización Santa Eduviges, en Ciudad Sandino, no disponen del servicio de agua potable. LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Se venden casas por falta de agua

Pobladores de la urbanización Santa Eduviges, en Ciudad Sandino, realizaron un plantón a la entrada de esa comunidad en demanda por la construcción de un pozo para ser abastecidos de agua potable.

Massiell Largaespada

Pobladores de la urbanización Santa Eduviges, en Ciudad Sandino, realizaron un plantón a la entrada de esa comunidad en demanda por la construcción de un pozo para ser abastecidos de agua potable.

[doap_box title=”Quieren acuerdos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Nosotros estamos en negociaciones con Enacal para llegar a un acuerdo satisfactorio porque necesitamos la construcción de ese pozo para abastecer a la gente. Creo que ya hoy nos van a dar una respuesta para echar andar el proyecto. Todos hemos salido afectados”, consideró el gerente de la urbanización, Gerardo Hernández Carvajal.
Según el administrador de Santa Eduviges, el pozo que construirán, una vez que Enacal autorice la perforación, tendrá una capacidad de producción de 900 galones por minuto.

[/doap_box]

De acuerdo a Rafael Pineda, miembro del Comité de Liderazgo Sandinista (CLS) en Santa Eduviges, el problema de la escasez de agua potable se arrastra desde hace más de seis años.

“Nos prometieron que íbamos a tener agua, muro perimetral, alumbrado público, buenas calles y prácticamente no nos han cumplido. De todo lo que más nos preocupa es la falta de agua porque ahí tenemos que andar madrugando o desvelándonos para agarrar agua”, dijo Pineda.

Alrededor de 300 familias son afectadas por el desabastecimiento de agua potable, quienes desde la semana pasada han colocado rótulos en sus viviendas que llaman a no comprar casas en esa urbanización, situada en la Cuesta El Plomo.

ENDEUDADOS

Tal como señalaron algunos comunitarios, Gerardo Hernández Carvajal, gerente de la urbanización Santa Eduviges, confirmó que no han podido cumplir la construcción del pozo por algunos problemas administrativos con la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) pero que serán resueltos en los próximos días.

“El problema es que Enacal no instaló medidores en las viviendas… solo existe un medidor en toda la urbanización que genera una alta facturación que la urbanizadora no puede asumir”, explicó Hernández Carvajal.

Según Hernández Carvajal, la última deuda de la urbanizadora con la empresa aguadora alcanza los 800 mil córdobas, y Enacal ha negado el permiso para la perforación del pozo.

Nacionales Agua Casas venden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xaviera del Carmen
    Hace 12 años

    La realidad de las cosas es triste la situacion en la que nos encontramos los habitantes de este residencial, nos senitmos estafados porque en los contratos de cada uno de nosotros dice que la urbanizadora esta en la obligacion de proveer de los servicios basicos a los habitantes pero no es así nos tenemos que levantar a la 1:00AM porque hasta esa hora llega el agua y se va a las 5:00AM.

  2. HABITANTE DE SANTA EDUVIGES
    Hace 12 años

    de todo lo que mencionaron ahi , lo unico que hace falta es el AGUA, alumbrado hay, las calles estan adoquinadas a ecepcion de la que pasa por mi casa y eso por que falta construccion , no veo tanto problema como para denigrar asi de esta manera la Urbanizacion, si bien es cierto falta el agua y estoy EN TOTAL ACUERDO EN EL RECLAMO DE ESO , ME SUMO A EXIGIR EL POZO, PERO LA URBANIZACION ES UN LIGAR MUY BONITO Y UNO VA CREANDO LAS CONDICIONES POCO A POCO

  3. xotchil flores
    Hace 12 años

    Deberían denunciarlos con la policía por prometer cosas que no cumplen

  4. allan espinoza
    Hace 12 años

    Esta es solo una muestra de todas las estafas que hacen estas urbanizadoras a los clientes pues recientemente adquiri una casa en un residencial y resulto q si tenia pozo pero el agua no es potable! quien se encarga de regular a estas urbanizadoras???

  5. Silvia Elena
    Hace 12 años

    Todos los residentes de la urbanizacion tienen medidores de agua instalados a como lo pide Enacal, y a todos nos cobran por el uso del agua. Una vez que cada residente le hacen la entrega de la casa es responsable por todos los tramites legales para poder tener el servicio de agua, asi que los residentes no somos responsables por deudas que tiene la urbanizacion como entidad contructora. Amigos lectores, imaginese lo dificil que es tener una casa nueva, pero sin agua.

  6. Residente
    Hace 12 años

    Los habitantes de Santa Eduviges no somos responsables por el consumo de agua que la urbanizacion usa en la construccion de las casas.

  7. ramiro
    Hace 12 años

    Estafa de la Alcaldía Sandinista. El Pueblo Presidente exige un pozo y otro dedazo para cambiar de alcalde.

  8. claudia
    Hace 12 años

    siempre y para todo incluyen a daniel, nada tiene que ver el en esto, don gerardo tiene que resolver lo del pozo, no hay otro culpable mas que el, y es cierto el lugar uno lo va mejorando, pero el gerente tiene que invertir en areas verdes, parque y no puede faltar el agua, y pues no niego que el lugar es bonito, a mi me encanta.

  9. Residente
    Hace 12 años

    Sin la construccion de ese pozo y con mas familias adquiriendo casas en la urbanizacion el problema del agua se va poner mas dificil. Todos los interesados debemos llamar,ir, o escribir un correo a Enacal para saber si van a autorizar el pozo o no, lei recientemente un articulo de Enacal didiendo que tienen el proyecto de nueve pozos en la zona de managua este 2012, pero no mencionan a Santa Eduviges, es mas en los mapas que disponen al publico, muestran que la urbanizacion esta “DENEGADA”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí