14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de pies de granadillo se encuentran en los predios del DNA, en Bluefields. LA PRENSA / S. LEÓN

Sigue tráfico de madera

Líderes de la comunidad indígena de Tasbapounie, jurisdicción de laguna de Perlas, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se habrían confabulado con traficantes ilegales de madera para comercializar más de 164,500 pies de granadillo.

Sergio León

Líderes de la comunidad indígena de Tasbapounie, jurisdicción de laguna de Perlas, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se habrían confabulado con traficantes ilegales de madera para comercializar más de 164,500 pies de granadillo.

Aparte de esa carga, la Fuerza Naval arrebató recientemente a traficantes ilegales de madera más de 94 mil pies de granadillo que pretendían comercializar con el apoyo de autoridades públicas.

Ésos traficantes supuestamente utilizan avales entregados por el Gobierno Comunal de Tasbapounie. El dirigente territorial de Tasbapounie, Realston Bent, confirmó que una cooperativa de Marshall Point recibió avales de la Alcaldía de Laguna de Perlas, del Inafor, y de ellos para explotar madera en el área donde la Fuerza Naval ocupó los granadillos.

Bent dijo que “Tasba” tiene diez cooperativas que trabajan planes de manejo otorgados por el Inafor, bajo el proyecto Forestaría Comunitaria.

LA PRENSA conoció que ante la falta de permisos del Inafor para explotar madera en la RAAS, empresarios madereros foráneos, junto a locales, contratan a dirigentes indígenas para a través de los proyectos de Forestería Comunitaria obtener planes de manejo del Inafor, y así poder devastar los bosques regionales.

Departamentales Madera tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica bueno
    Hace 12 años

    esto no es noticia, y no es de ahorita tiene muchos años esta practica

  2. Nica Costeña
    Hace 12 años

    Si la gente tiene su permiso para cortar y comecializar la madera, porque no los dejan en paz. Primero deben pagar para obtener el permiso, una vez con la carga en mano se aparece la policia y la decomisan todo, entonces como quedamos en este pais, o quieren que la gente se dedique mejor al trafico de drogas? Les quitan la madera para subastarlo ellos mismos. Que clasede ladronada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí