14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de los  Yaquis de Obregón, de México, buscará retener el titulo de la Serie del Caribe cuando mañana comience el torneo en Dominicana. El año pasado el nicaragüense, Everth Cabrera, formó parte de la novena campeona. LA PRENSA/CORTESÍA/ARCHIVO

Yaquis buscan revalidar su corona en la Serie del Caribe

Los Yaquis de Obregón tratarán de convertirse en el primer equipo en más de una década que revalida su corona de la Serie del Caribe cuando comience el torneo el jueves en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Por Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO/AP

Los Yaquis de Obregón tratarán de convertirse en el primer equipo en más de una década que revalida su corona de la Serie del Caribe cuando comience el torneo el jueves en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Obregón, campeón en años consecutivos de México, logró su primera corona caribeña y sexta de México el año pasado en Mayagüez. El último equipo que repitió el título regional fueron las Aguilas Cibaeñas en 1997 y 1998.

Los Yaquis cuentan con un potente cuerpo de lanzadores y una balanceada ofensiva. Además, conservan a la mayoría de los jugadores que les dieron el título el año pasado y sumaron refuerzos de peso como el estelar pitcher Luis Alonso Mendoza y el toletero cubano Bárbaro Cañizares.

El equipo mexicano se topará de entrada con uno de sus principales oponentes en los Leones del Escogido, que ganaron el título dominicano por segunda vez en los tres últimos años y que se coronaron en la Serie del Caribe de 2010 en Isla Margarita.

“Vamos a tener un equipo fuerte, prácticamente el mismo con el que ganamos el campeonato aunque buscamos algunos refuerzos para fortalecer el pitcheo abridor y de relevo”, dijo el gerente general de los Leones, Moisés Alou.

Julio Lugo, Fernando Tatis y Pablo Ozuna son las principales figuras del equipo dominicano, que no convocó como refuerzo al veterano torpedero Miguel Tejada.

República Dominicana, máximo ganador de la Serie del Caribe con 18 títulos, tratará de extender a tres su racha de triunfos como sede del campeonato. Puerto Rico tiene 14 coronas, aunque ninguna desde que los Cangrejeros de Santurce se impusieron en 2000 en Santo Domingo; Venezuela suma siete y México seis.

La Serie se pone en marcha el jueves con el duelo entre los Tigres de Aragua venezolanos y los Indios de Mayagüez puertorriqueños, y a segunda hora se enfrentan México y República Dominicana.

Los Tigres participan por novena ocasión en el clásico caribeño y buscan su segundo cetro, luego de coronarse en 2009 en Mexicali.

El pitcher de los Reales de Kansas City, José Mijares, es la figura de más renombre en el cuerpo de lanzadores de los Tigres, la carta fuerte del equipo.

Aragua también cuenta con una buena ofensiva que reforzó con la incorporación del líder de bateo de la liga venezolana, César Suárez.

“Creo que armamos a un buen conjunto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe y luchar por traernos el título”, comentó el presidente de los Tigres, Rafael Rodríguez Rendón.

Puerto Rico, por su parte, busca romper la sequía de 12 años sin conseguir un campeonato. Los Indios, 17 veces campeones de la pelota boricua, han ganado dos veces el título caribeño, aunque la última ocasión fue en 1992.

“Tenemos buen pitcheo y tenemos buen bateo. Si Randy Ruiz está bien de salud allí está el largo metraje. También tenemos velocidad en las bases”, comentó el apoderado del equipo, Ramón Luis Conde.

Ruiz es el referente de la ofensiva mayagüezana, aunque está entre algodones por una lesión en un tobillo. Jesús “Motorita” Feliciano e Irving Falú son otras piezas importantes de la alineación puertorriqueña.

Una pieza importante es el lanzador Nelson Figueroa, que se coronó en República Dominicana con los Leones, pero por las reglas del torneo sólo puede representar a Puerto Rico.

Deportes Yaquis de Obregón. Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fra
    Hace 12 años

    es una “·$%& que nicaragua no juguemos en esa liga, deberiamos de hacer una con los campeones de cuba, panama y nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí