14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Cotto. LA PRENSA/Al Bello/Getty Images/AFP

Mayweather peleará con Cotto el 5 de mayo

Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto pelearán el 5 de mayo en Las Vegas por el título del peso súper welter de la AMB.

Por Ken Ritter

LAS VEGAS/AP

Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto pelearán el 5 de mayo en Las Vegas por el título del peso súper welter de la AMB.

La Comisión Atlética de Nevada le otorgó el miércoles a Mayweather la licencia para enfrentar al boricua, con la condición de que el estadounidense cumpla con los requisitos de una sentencia de 90 días de cárcel por violencia doméstica. El púgil tiene que reportarse a prisión el 1 de junio.

El presidente de la comisión Raymond “Skip” Avansino Jr. dijo que sería una “tragedia” si Mayweather no cumpliera con los requisitos para el multimillonario duelo del 5 de mayo en la MGM Grand Garden Arena.

“Pero creemos que el señor Mayweather ciertamente cumplirá con esto”, dijo Avansino.

Mayweather se declaró culpable el 21 de diciembre de violencia doméstica por agredir a la madre de tres de sus hijos.

“Simplemente estoy feliz de pelear el 5 de mayo”, dijo Mayweather a su salida de la sala de audiencias. “Me concedieron una pelea. Necesito comportarme como un caballero y hacer todo lo que la corte ordenó, y luego volver y mostrarles que merezco tener una licencia para todo el año”.

El invicto Mayweather (42-0, 26 nocauts) subirá apenas por segunda ocasión en su carrera a las 154 libras (69,85 kilos), el peso en el que derrotó en 2007 a Oscar de la Hoya.

Cotto (36-2, 29 nocauts) viene de defender su título por segunda ocasión al derrotar en diciembre al mexicano Antonio Margarito por nocaut técnico en 10 asaltos.

“El es el mejor en las 154”, dijo Mayweather sobre Cotto.

“Miguel Cotto es un boxeador de categoría mundial que no puede ser subestimado, y que sigue demostrando que es uno de los mejores”, añadió Mayweather en un comunicado.

En un comunicado conjunto en el que se anunció la pelea, Cotto dijo que su intención es ser el primero en derrotar a Mayweather.

“Quiero pelear con los más grandes del boxeo”, señaló el puertorriqueño, cuyas dos únicas derrotas como profesional fueron en su primer combate contra Margarito y ante el filipino Manny Pacquiao.

“Nunca le he huido a nada ni a nadie. Lo he aceptado todo para darle a los fanáticos lo que quieren ver, grandes y emocionantes peleas”, agregó.

La compañía promotora de la pelea, Golden Boy Promotions, indicó que ambos púgiles aceptaron someterse a pruebas antidopaje de nivel olímpico.

Mayweather restó importancia a sus fallidos intentos de agendar una pelea para el 5 de mayo contra Manny Pacquiao, el campeón con el que Mayweather es comparado frecuentemente.

Floyd Mayweather.
LA PRENSA/ARCHIVO/AP

“En realidad no quiere pelear (conmigo)”, dijo Mayweather.

Mayweather y Pacquiao son las dos grandes figuras del boxeo en la actualidad, y se han desafiado por más de dos años, incluyendo mensajes recientes por Twitter.

También tienen pendiente una demanda por difamación en una corte federal de Las Vegas derivada de las acusaciones de Mayweather acerca de que Pacquiao consume esteroides.

Ambos han dicho que están ansiosos de pelear, pero no han llegado a ningún acuerdo para lo que muchos creen sería el duelo más lucrativo en la historia del boxeo.

Mayweather venció en septiembre al mexicano-estadounidense Víctor Ortiz por el cinturón de los welter del CMB.

Deportes AMB Floyd Mayweather Miguel Cotto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí