14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Solórzano. LA PRENSA/ARCHIVO

Ferrocarril depende del puerto

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, explicó que la posible inversión en un ferrocarril por parte de empresarios rusos “depende del funcionamiento del puerto de Monkey Point”, porque “está dentro de la idea de conectar el Atlántico con el Pacífico a través del puerto y por otro lado con Corinto”.

Lucydalia Baca Castellón

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, explicó que la posible inversión en un ferrocarril por parte de empresarios rusos “depende del funcionamiento del puerto de Monkey Point”, porque “está dentro de la idea de conectar el Atlántico con el Pacífico a través del puerto y por otro lado con Corinto”.

La semana pasada el Gobierno anunció que la misión nicaragüense que viajó a Rusia había conseguido despertar el interés de ese país de invertir en un ferrocarril que uniría Managua con Granada.

Sin embargo, Solórzano aclaró que Rusia está interesada en el ferrocarril que funcionaría como canal seco para unir el futuro puerto en Monkey Point con Corinto. El proyecto de puerto aún se encuentra en la fase de estudios de factibilidad.

Además de esto, inversionistas rusos podrían instalar una distribuidora de vehículos, e invertir en telecomunicaciones, generación eléctrica, ensamblaje de partes, turismo, entre otros.

Economía ferrocarril archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Rodriguez
    Hace 12 años

    los empresarios rusos son mafiosos q se cargaron despues de la caida de su imperio,hoy son traficantes de armas y droga,cuando abran el canal o funden el ferrocarril se dejaran venir la corruocion y asesinos rusos a nicaragua.

  2. Dominic Parralez
    Hace 12 años

    De esto depende el desarroyo industrial de Nicaragua, aun paises desarroyados usan este medio comercial,industrial, carga y para pasajeros. claro que las redes estarian en la franja del pacifico y la mas importante por supuesto monkey Point /corinto.
    En el Pacifico con fines turistico y comercial y monkey point a corinto el del canal seco.

  3. Denzo
    Hace 12 años

    Todos estos hipoteticos proyectos estan en la cola de un venado;al menos este srSolorzano,tiene sentido lo que dice,que el ferrocarril seria el canal seco que necesita Nicaragua para desarrollarse;aunque no creo que los rusos sea tan estupidos para invertir ningun dinero,estando los chamukos al mando de Nicaragua;no creo que los rusos hayan olvidado lo mala paga que es ortega,y que ortega en cualquier momento va para el bote o el cementerio,a causa del mega fraude y robo de las elecciones

  4. Sandra
    Hace 12 años

    Ojalá todos estos proyectos puedan realizarse y se pueda dar esta inversión de Rusia para Nicaragua, y mas aún que este ferrocarril vendría a unir Granada con Managua.

  5. Denis
    Hace 12 años

    No se porque tener que hacer negocio con otro govierno que su calidad de trabajo e industria no es de mucha calidad. Si seria un govierno de los paises Europeos o EE.UU estaria de acuerdo donde ya sabemos la calidad que se produce, incluso la inversion de un pais asiatico. Si hacemos un trato con Rusia los unicos que se befician serian los rusos y la familia Ortega.

  6. Ramon Hernandez
    Hace 12 años

    Ya vamos mal metiendo a los rusos en esto. Despues de vivir y saber como trabajan estos rusos(la tecnologia mas deficiente que he visto en mi vida) lo del canal , puerto y ferrocarril sera un total fracaso. Pero como de imbeciles esta lleno este pais, persistiran hasta: Dejar que el tiempo pase y perder verdaderos inversionistas mucho mas calificados y serios(Koreanos, Japoneses, Chinos, alemanes, Gringos o canadienses) o medio contruir chatarra que no durara nada y botar el dinero( o robarselo)

  7. Antonio Mendoza
    Hace 12 años

    Se mira que sos ignorante Jose Rodriguez con ese comentario que pusiste,tus argumentos estan basados en peliculas de narcotrafico…no tienen ni pie ni cabeza….primero lee,estudia un poco mas y luego atrevete a hacer un comentario

  8. joel
    Hace 12 años

    El medio de transporte terrestre de carga y pasajeros mas efectivo es el ferrocarril, por tanto no creo que este destinado al fracaso. Nicaragua tiene un gran potencial de desarrollo economico atravez del canal seco y seria de gran utilidad que algun pais del mundo desarrollara este proyecto, creo que no estamos en posision de rechazar paises donantes. Solo espero que hagan lo posible por realizar el proyecto y no quede en promesas y estudios de factivlidad como siempre.

  9. juana
    Hace 12 años

    Excelente nota,estas son las noticias que quiere Nicaragua mas trabajo y paz,menos guerra y menos desempleo.

  10. juana
    Hace 12 años

    Excelente nota,estas son las noticias que quiere Nicaragua mas trabajo y paz,menos guerra y menos desempleo.

  11. Nicasio/Rionsito
    Hace 12 años

    piricuacos cuentemen una de lencho catarran, jajajajaja creen que invertir en un ferrocarril que úna las dos costas es solo de soplar y hacer botellas, ignorantes ladrones, y el proceso de la refineria ya se completó, jajajajaja, bueno al menos ya instalaron la primera piedra (de CRACK)

  12. javier
    Hace 12 años

    No nos preocupemos mucho, si este proyecto de ferrocarril al Caribe, a Granada, en Managua, el puerto de Monkey Point, el canal interoceanico, el dragado del RSJ, seguiran otros 100 años y no hacemos nada, nos gusta discutir y pelear primero y siempre. El problema no son los rusos o los gringos o chinos, somos nosotros que primero queremos el “bisnes” y que nos nombren como funcionarios sin que sepamos nada, como Eden Pastora.

  13. El avión, el avión digo el tren, el tren
    Hace 12 años

    Totalmente de acuerdo con: Denzo, Denis y Ramon Hernandez.

    Y por favor Sandrita, lo único que te interesa es que haya tren de Granada a Managua; porque no pensar en grande y que haya tren por todo Nicaragua con conexiones hacia Honduras y Costa Rica. Aunque los nicaragüenses solo somos tapas nada más.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí