14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sector avícola inicia inversión

Con la colocación de la primera piedra de la nueva planta avícola Maderas, la empresa Cargill Meats inició el proceso de inversión de 30 millones de dólares anunciado para el período 2012-2014.

Cargill con más inversión en Nicaragua

Lucydalia Baca Castellón

Con la colocación de la primera piedra de la nueva planta avícola Maderas, la empresa Cargill Meats inició el proceso de inversión de 30 millones de dólares anunciado para el período 2012-2014.

Durante el acto, Xavier Vargas, gerente general de país de Tip Top Industrial, reiteró el llamado al Gobierno de mantener las reglas claras para la inversión y le pidió respetar el compromiso de no seguir autorizando la importación de contingentes adicionales de pollo americano, ya que la producción nacional abastece sin problemas el mercado local.

[doap_box title=”Con tecnología de punta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La producción de esta nueva planta —que tiene un costo de 3.5 millones de dólares y producirá a partir de septiembre próximo 11 millones de libras al año— brindará una capacidad adicional ante la creciente demanda del producto que por su bajo costo (menos de la mitad de la carne de res y cerdo) es el de mayor consumo en el país.

Según Vargas, durante el 2011 la industria avícola se vio obligada a trasladar al precio de sus productos los incrementos que sufrieron el maíz, el sorgo y la soya, que a nivel mundial prácticamente duplicaron sus precios.

“Eso provocó muchos incrementos en nuestros costos y tuvimos que trasladarlo al precio de nuestros productos… En el 2012 esperemos en Dios que los comodities no sigan subiendo para mantener estables nuestros precios”, indicó Vargas, quien adelantó que para este año los únicos incrementos que les afectarán son el de la energía eléctrica, la mano de obra lo que pueda surgir de la reforma tributaria.

Para Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill, la nueva planta les permitirá ofrecer precios más competitivos a los consumidores.

Según Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill, la Planta avícola Maderas generará cien empleos entre directos e indirectos. Contará con diez galeras con capacidad para 36,000 aves cada una y 360,000 por parvada.

Contará con tecnología de punta. El ambiente será controlado a través de la ventilación de túneles y enfriamiento evaporativo, para que los pollos tengan suficiente aire y la temperatura correcta.

La alimentación y el agua le llegará a los pollos de forma automática controlada por sensores.

Economía avícola inversión sector archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí