14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Europa el comercio trata de resistir la crisis, pese a que el desempleo llega a niveles históricos y aún no se vislumbra una clara salida a la crisis. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Sindicatos contra medidas fiscales

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) afirmó que la declaración acordada el lunes por los líderes europeos sobre crecimiento y empleo son “palabras vacías”, ya que no incluye “ningún compromiso” para resolver el grave problema del desempleo en la UE.

Bruselas-EFE

[doap_box title=”Récord en desempleo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El índice de desempleo en la eurozona marcó un récord histórico en diciembre de 2011, alcanzando el 10.4 por ciento de la población activa, según datos publicados el martes por la oficina europea de estadísticas Eurostat.
Se trata del octavo mes consecutivo en el que el desempleo alcanzó o superó el umbral del 10 por ciento en la Eurozona.

[/doap_box]

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) afirmó que la declaración acordada el lunes por los líderes europeos sobre crecimiento y empleo son “palabras vacías”, ya que no incluye “ningún compromiso” para resolver el grave problema del desempleo en la UE.

En un comunicado, la CES calificó de “flojo” e “intrascendente” el texto acordado en la cumbre extraordinaria celebrada el lunes en Bruselas, y afirmó que la cumbre no logró el objetivo anunciado de conjugar las medias de ajuste fiscal y estabilidad presupuestaria con la reactivación del crecimiento y del empleo.

A juicio de los sindicatos, la aprobación del pacto fiscal en la cumbre y la declaración con “palabras vacías” demuestran que los líderes europeos llevan a “un callejón sin salida”.

El pacto fiscal “podrá tranquilizar a los amigos políticos de (la canciller alemana) Angela Merkel, pero no a los millones de desempleados, pobres o trabajadores pobres de la UE, que están esperando un apoyo decisivo de las instituciones europeas”, declaró la secretaria general de la confederación, Bernardette Ségol.

Los planes destinados a equilibrar los presupuestos públicos “deben dirigirse de forma prioritaria al crecimiento sostenible”, en lugar de centrarse en una austeridad “que está matando el crecimiento y el empleo”, según Ségol.

Para recalcar su rechazo a la disciplina fiscal promovida por la UE, los sindicatos europeos han convocado nuevas movilizaciones a escala europea el próximo día 29 de febrero, en vísperas de otra cumbre comunitaria.

Economía fiscales medidas sindicatos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí