14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exportaciones superarán los US$ 2,600 millones

Jorge Molina, director ejecutivo de Cetrex, calificó de positivo el resultado de enero, que cerró con 223.99 millones de dólares en ventas, un 17.9 por ciento más que en el primer mes del 2011.

Por Gisella Canales E.

[email protected]

Las exportaciones del país oscilarían entre 2,600 y 2,700 millones de dólares este año, según proyecta el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Jorge Molina, director ejecutivo de esa institución, calificó de positivo el resultado de enero, que cerró con 223.99 millones de dólares en ventas, un 17.9 por ciento más que en el primer mes del 2011.

En cuanto al volumen, Molina destacó que este será un “buen año”, pues se proyecta crecimientos en la venta de azúcar y frijol, dos productos que aportan gran volumen a las exportaciones.

Hasta enero, el volumen de las ventas creció 47.2 por ciento. Según datos del Cetrex, el año pasado las exportaciones alcanzaron los 2,346 millones de dólares, cifra que aún debe corroborar el Banco Central de Nicaragua.

Economía Cetrex exportaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí