14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, estuvo presente en el anuncio de Austria. En la gráfica saluda al secretario de estado de Austria, Wolfgang Waldner, al finalizar la actividad. LA PRENSA/B. PICADO

Austria cambia directrices de cooperación

El secretario de estado de Austria, Wolfgang Waldner, acaba de confirmar que ese país iniciará un nuevo modelo de cooperación con Nicaragua, y retirarán sus oficinas del país, donde además funcionaba la representación a nivel de Centroamérica.

Por Lucía Navas

[email protected]

El secretario de estado de Austria, Wolfgang Waldner, acaba de confirmar que ese país iniciará un nuevo modelo de cooperación con Nicaragua, y retirarán sus oficinas del país, donde además funcionaba la representación a nivel de Centroamérica.

Según dijo el funcionario, esta reorientación de la cooperación austriaca estará dirigida a las organizaciones no gubernamentales (ONG), y a programas de inversión en el sector privado.

Estos cambios no se deben a razones políticas, sino a problemas presupuestarios del país donante, explicó Waldner.

El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, anunció que en cinco días se reunirán con la mesa de cooperantes para presentar el nuevo modelo de cooperación ajustado al “modelo cristianos, socialista y organizativo” que está ejecutando el gobierno inconstitucional de Daniel Ortega.

Economía Austria cooperación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Horacio
    Hace 12 años

    Con la cooperación austríaca, he observado que hay mucho tráfico de influencias en la contratación de servicios profesionales y consultorías. En ese sentido, he observado también la existencia de círculos de influencia. No he visto transparencia en su actuación. Sin embargo, me parece también que estas prácticas son más de nacionales y que las propias autoridades autríacas no tienen la suficiente supervisión. Talvez en otro país logran superar esta debilidad.

  2. Bayardo
    Hace 12 años

    Que quiten la ayuda… ya es hora que Nicaragua se las arregle por su propia cuenta. Eso de vivir de mantenidos y de limosnas ha creado un poco de vags y buenos para nada en la poblacion.

  3. Sandino
    Hace 12 años

    Por que no dicen que se retiran por que no quieren trabajar con los roba votos Orteguistas.
    otro cooperante mas que no se traga el cuento de socialista y solidario.

  4. Libertad
    Hace 12 años

    Este tipo de accion por los paises ricos es exactamente lo que USA y Europa hicieron en Afaganistan cuando sacaron alos Russos los Freedon Figther Mujahadin despues que ellos apoyaron la guerra para sacar al Comunismos Este pais fue abandonado donde de inmediato Los Talibanes con el apoyo de osama Bin Laden pusieron sus campos de entrenamiento del Terrorismo y donde Iran,Irak, Egipto y los paises petroleros apoyaron al terrorismo incluyendo Pakistan Chaves y Iran ya estan entrenado al terrorismo

  5. angel Bravo
    Hace 12 años

    El nuevo modelo solidario rovolucionario ,cristiano,me dan plata para mi bolsillo mas no se metan con mis finca que aca viene la proxima presidenta la chayo , y le sige el chiguin de payo ortega, volvi para morir en el poder , de alli segiran mis hijos menores aunque de todos los hijos de la chayo creo que uno es mio, vendran mis nietos .

  6. Willy
    Hace 12 años

    Hay san ortega y orteguitas administradores les esta llegando el tiempo de las vacas flacas arriba la robolucion cristiana. Socialista y todo lo demas saludame a todos los nicas administradores de nicaragua ok de parte de los imperialistas y suss dolares ok

  7. reyna fletes
    Hace 12 años

    me pregunto yo si todos los que comentaron sobre esta nota son ingnorantes que no saben leer o no tienen la capacidad craniana para analizar una noticia en ningun momento a dicho que retira la cooperacion por motivos politicos o por el tal fraude que tanto se a hablado si no que iniciara un nuevo modelo de cooperacion o una nueva forma de cooperar con nicaragua

  8. reyna fletes
    Hace 12 años

    para los que comentaron esta noticia aqui les dejo en mayuscula lo que dijo la cooperacion austriaca para que la analicen e interpreten bien lo que dice para que anden desvirtuando las noticias “ESTOS CAMBIOS NO SE DEBEN A RAZONES POLÍTICAS, SINO A PROBLEMAS PRESUPUESTARIOS DEL PAÍS DONANTE, EXPLICÓ WALDNER” un niño de 12 años es capaz de procesar bien y analizar esta nota

  9. NICANOR
    Hace 12 años

    Y desde cuando Austria tiene problemas economicos?, claro que NO,algo tenian que decir para no tener que estar dando explicaciones,se van porque ese gob.es ladron,ya se fué la ayuda de Alemania,era de esperarse que Austria le seguia,era cuestion de tiempo,que bueno,sigan chillando lame platos Orteguistas,empiecen a almacenar comda en lata,para los dias que les vienen.SUERTE.

  10. Mozart
    Hace 12 años

    Asi tal vez un monton de mantenidos de la cooperación austriaca buscan trabajo, porque de esa ayuda el 99.99% se va en honorarios profesionales, viajes al exterior, vehículos, combustibles y reuniones en Hoteles de lujo…Bien hecho por los Austriacos, dejar de patrocinar a un monto de mantenidos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí