14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; y de Brasil, Dilma Rousseff. LA PRENSA/EFE/ADALBERTO ROQUE/POOL

Prohibido hablar de DD. HH.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, visitó ayer al retirado líder cubano Fidel Castro y conversó con su hermano y actual presidente Raúl Castro, con quien profundizó los lazos bilaterales con nueve acuerdos de cooperación, soslayando el tema de los derechos humanos.

La Habana/AFP

 
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, visitó ayer al retirado líder cubano Fidel Castro y conversó con su hermano y actual presidente Raúl Castro, con quien profundizó los lazos bilaterales con nueve acuerdos de cooperación, soslayando el tema de los derechos humanos.   

Rousseff rechazó hacer críticas a Cuba en esa materia y dijo que prefería abordar ese controvertido tema desde una “perspectiva multilateral”. “Quien tira la primera piedra, tiene tejado de vidrio. Nosotros en Brasil tenemos los nuestros”, declaró.   

En todo caso, “vamos a comenzar a hablar de derechos humanos en Brasil, vamos a hablar de derechos humanos en Estados Unidos, con respecto a (…) Guantánamo, vamos a comenzar a hablar de derechos humanos en todos los lugares”, expresó a los periodistas.
    Esta es la primera visita de un mandatario extranjero luego de la muerte del opositor preso cubano Wilman Villar, de 31 años, en una huelga de hambre el 19 de enero, que desató críticas a La Habana desde el exterior y muestras de dolor e ira entre la disidencia interna.
El académico cubano Arturo López Levy, de la Universidad de Denver (Colorado), explicó que “una condena brasileña altisonante sobre asuntos internos cubanos puede crear una crisis en la relación bilateral y marcar puntos retóricos en la prensa norteamericana, pero no harían diferencia positiva alguna en la coyuntura política de la isla”.

Internacionales DD.HH. hablar Prohibido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. apocalipsis Naw
    Hace 12 años

    Que interesante que la flamante mandataria que fue torturada por la dictadura de su pais por sus idea ahora “No le gusta hablar de derachos Humanos” y “alude a Gyantanamo por los arrestos ilegales y secuestro de personas. Y no recuerda al Pugil Rigodeux que fue secuestrado y de un Hotel en Brasil aparecion en la Habana en su casa cuando el Gobierno de Lula Da Silva que justifico el hecho aludiendo “Que no pidio asililo” sin preguntar si Rigodeux le enseñaron ea palabra en la escuela en Cuba.

  2. Alvaro B
    Hace 12 años

    La felicito por su honestas palabras, prmiero hay que comenzar por uno mismo, para poder criticar a los demas.
    “no puede hablar el burro de orejas”

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Hay que hacer la politica a un lado. Se me ha ocurrido una idea genial.
    Pedir una audiencia con la Chayo en El Carmen, que dicen tiene una bo
    la de vidrio, para ver si sabe cuando se van a morir Fidel y Raul Castro
    para hacer los preparativos de una gran celebracion, vendiendo condo
    nes al por mayor en Cuba. Los hay perfumados, con sabores, con dise
    ños, y plain tambien, sin nada de nada, mas economicos. Tamaños lar
    ge, medium, small. Al contado (cash)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí