14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vitaly Churkin. LA PRENSA/AP/Seth Wenig

Rusia vetará en ONU cualquier resolución sobre Siria que sea “inaceptable”

El embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, advirtió este miércoles que Rusia opondrá un veto en el Consejo de Seguridad de la ONU a cualquier proyecto de resolución sobre Siria que considere "inaceptable", informaron las agencias rusas.

MOSCÚ/AFP

El embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, advirtió este miércoles que Rusia opondrá un veto en el Consejo de Seguridad de la ONU a cualquier proyecto de resolución sobre Siria que considere “inaceptable”, informaron las agencias rusas.

“Si el texto es inaceptable, votaremos en contra”, dijo. Un voto negativo de Rusia en el Consejo de Seguridad viene a ser lo mismo que un veto.

“No autorizaremos ningún texto que consideremos erróneo y que conduciría a un agravamiento del conflicto. No permitiremos su adopción. Se lo decimos claramente a nuestros colegas”, añadió el embajador ruso.

Horas antes, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guenadi Gatilov, había dicho que siguen las negociaciones en la ONU y que no habrá voto alguno en los próximos días.

Después de diez meses de violencia en Siria en los que, según Naciones Unidas, murieron más de 5.400 personas, Rusia está sometida a presión para que sea más firme con el presidente sirio Bashar al Asad y su régimen.

Rusia exaspera a los países occidentales al oponerse al proyecto de resolución sobre Siria presentado por Marruecos y apoyado por la Liga Árabe. Este texto pide, entre otras cosas, que Al Asad traspase el poder a su vicepresidente.

La Liga Árabe imploró el martes a la ONU que actúe frente a la “máquina de matar” del régimen sirio.

Rusia, una aliada de Siria a la que sigue suministrando armas, reiteró en varias ocasiones su oposición al uso de la fuerza y a cualquier resolución de la ONU que apoye sanciones unilaterales contra Damasco.

Internacionales ONU Rusia Siria Vitali Churkin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tula Cuecho
    Hace 12 años

    Rusia se opone a que se involucren en los asuntos internos de Siria, pero proporciona armas al gobierno para matar a su propio pueblo, que descaro de gobierno Ruso, no digo que los gringos no tengas descaro tambien, pero el pueblo Sirio es el que sufre las consecuencias, yo se que cuando caiga el regimen Sirio los gringos pondrán su monigote, pero es mejor que el pueblo Sirio tome su destino a que este un dictador matango gente, ademas sino quieren al monigote lo sacarán como en Egipto.

  2. Luis Santiago Hernandez
    Hace 12 años

    Esa es La Heredera de la URSS. lo menos a esperar.Europa y principalmente los Americanos (dizque ) se consideran los Designados a mandar en el Mundo? Para los estudiados Recordemos . Una de las anacronicas doctrinas en la que se basa el stablishment De los USA para imponer su politica. el Destino Manifiesto. Que veten los Rusos todo intento de entrometerse en Siria y tambien Iran.

  3. imperio ruso cruel y dictatorial
    Hace 12 años

    Los iluminados de los impreialistas rusos, imperio desde tiempos de ivan el terrible, invasores y esclavizadores de sus vecinos, lituana,ucrania,gerogia,etc.., despues en nuestros tiempos invasores de checolsvaquia,polonia,hungria, etc…invasores brutales, famoso ejercito rojo de crueldad inimaginable,la historia REAL nos demuestra que como imperio historico de muchos siglos…ahora apadrinado por decadas a las tiranias arabes como la de siria..un genocida disociado de la realidad como kadafy,

  4. el nica
    Hace 12 años

    rusia ya debe poner un alto a los verdaderos asesinos q le la otan encabezada por los estados unidos, ya q los rusos desgraciadamente son los únicos q pueden.Y a los estados unidos se les acerca su dia de llorar por andarse aventurando en acciones militares fuera de sus tierras y los rusos q verdaderamente salvaron al mundo en la 2da guerra mundial ,se encargaran de los gringos

  5. Nica-Judio
    Hace 12 años

    Dictadura es dictadura, genocidio es genocidio, crimenes son crimenes sean zurdos o derechistas, imperialismo es imperialismo, sean los brothers cheles o los mal paridos comunistas rusos que son los que mas armamento han vendido, ellos masacraron movimientos de libertad en Yugoslavia, checoslovaquia, polonia, bulgaria, se apoderaron de la mitad de alemania sin costarles, porque eran solo los aliados los que bombardeaban BERLIN, sino se murieron de hambre los rusos/chinos fue por la gran USA

  6. df f
    Hace 12 años

    dsa

  7. EL NICA VERDADERO
    Hace 12 años

    que estupido que sos el mal llamado nica, que los imperialistas rusos salvaron al mundo de los alemanes y japoneses, donde esta esa historia, que ignorancia, como tenes de perforado el cerebro de tanta inteligencia, sino ha sido por el gran PAIS USA, todo el mundo estaria hablando aleman, fueron los gringos que por medio de un puente salvaron a los malditos rusos, a los chinos (del imperio japones) y toda europa, decíme donde encontrastes esa informacion TRAGISVERSADA a favor del comunismo, man

  8. juancito
    Hace 12 años

    ..imperialistas rusos como siempre apoyando a dictaduras asesinas…
    Viva la Demoracia, Viva la Libertad en el mundo!

  9. Veterano
    Hace 12 años

    el nica: Talvez no sabes que los “Enemigos de la Humanidad” les regalaron 22,000 tanques, 77,392 Jeeps, 351,000 camiones pesados, 9,438 aviones de combate y 3,770 bombarderos. Tampoco sabras que cerca de 20K yankees murieron llevandoles estos pertrechos, hundidos por submarinos del Reich. Cuando los rusos llegaron a Berlin, muchos alemanes pensaron que estaban peleando contra yankees!!! Si, mi amigo, es facil comentar desde un punto de ignorancia, pero un simple “Spasiba” no caeria mal 😉

  10. el latigo
    Hace 12 años

    Como Rusia va a salvar a los gringos de la II guerra .fue al contrario los gringos ayudaron a los rusos,pero si nos vamos al poderio militar claro que los gringos superan a los rusos 26 veces y eso no lo digo yo salio publicado hase como 3 años atras,lo que pasa que los ganadores de la II guerra .Francia,Inglaterra,EE.UUy Rusia,son los que tienen el poder del veto en la ONU,recientemente integraron a China por considerarse una potencia,cuando uno d estos paices no esta de acuerdo no se puede a

  11. elamor
    Hace 12 años

    La gente de izquierda solo ven en un color ,pero la verdad nunca tiene partido o color, En Nicaragua la realidad dice mucho , hay miles de Nicaraguenses trabajando en Costa Rica y USa, y eso dice mucho , la mayoria no se va Cuba o Rusia paises donde no hay libertad , no hay respeto a la libre expresion , la gente busca donde hay oportunidad y libertad Donde es eso????? USAAAAAAA
    solo los araganes y resentidos sociales apoyan los metodos de la izquierda por que no tienen que trabajar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí