14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procesan a cuatro personas que intentaron trasladar a hijo de Gadafi a México

La justicia mexicana ordenó iniciar un proceso penal contra los cuatro presuntos miembros de una red criminal internacional que pretendía establecer en México a Saadi Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar el Gadafi, informó hoy la Fiscalía.

México/EFE

La justicia mexicana ordenó iniciar un proceso penal contra los cuatro presuntos miembros de una red criminal internacional que pretendía establecer en México a Saadi Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar el Gadafi, informó hoy la Fiscalía.

El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas, informó que los detenidos, dos mexicanos, una canadiense y un danés, enfrentan cargos por tráfico de indocumentados en grado de tentativa, falsificación de documentos y delincuencia organizada.

En una rueda de prensa para informar sobre los avances de la “Operación Huésped”, que aún sigue abierta, precisó que la canadiense Cynthia Ann Vanier y la mexicana Gabriela Dávila Huerta ya están en una cárcel de Chetumal, en el sureste de México.

En tanto, el danés Pierre Christian Flensborg y el mexicano José Luis Kennedy fueron enviados a una prisión de Veracruz, en el Golfo de México, afirmó el subprocurador, quien indicó que aún falta por cumplir una orden de aprehensión contra un quinto integrante de la red.

Los cuatro procesados fueron arrestados en noviembre pasado por los servicios de inteligencia de México al descubrir que tenían todo preparado para que Saadi Gadafi, de 38 años, y su familia se instalaran en el estado de Nayarit con identidades falsas.

Internacionales Gadafi juicio México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Asi van andar los hijos del trompudo, digo, si acaso salen con vida
    de la gran aventura de saquear el pais y sobrevivir huyendo, es
    condidos siempre fugitivos. Con mucha suerte si logran sobrevivir.
    El bachi lo dudo que salga vivo. Son tantos los millones que quie
    ren verlo morder el polvo. Despues que caiga Ortega, lo que quere
    mos es recuperar todos los millones que se robo. Lo buscaremos
    hasta debajo de las piedras. O contratamos otro Gorian Merlo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí